Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Se hunde un buque con más de 4.000 vehículos, entre ellos Lamborghini y Porshe




Más de 4.000 vehículos pertenecientes a las marcas Lamborghini y Porsche (entre otras) han naufragado debido a un incendio en el buque "Felicity Ace" producido el 16 de febrero. Este buque se encontraba en el Océano Atlántico, para ser más precisos en las Islas Azores, situadas en Portugal. 

Los tripulantes rescatados ascienden a 22, los cuales todos se encuentran en perfectas condiciones según ellos mismos. Fueron rescatados por un helicóptero de las Fuerzas Armadas Portuguesas. Ninguno de los vehículos pudo ser rescatado, provocando así una gran mancha de residuos de hidrocarburos, la cual ha sido dispersada por los remolcadores. El hundimiento del buque se produjo en una zona donde las profundidades alcanzan hasta los 3.000 metros subacuáticos. Los tripulantes fueron llevados a salvo al aeropuerto de Horta.

La Marina portuguesa informó en un comunicado que el "Felicity Ace" ha sido monitorizado por la Dirección de Lucha contra la Contaminación y por la Agencia Europa de Seguridad Marítima, de la misma forma que el Ejército del Aire portugués con uno de sus aviones, el C-295, el cual también ha intervenido en las labores de rescate.

Estudios afirman que las baterías de iones de litio pudieron ser las responsables del incendio, o por lo menos la propagación de este. 


El buque "Felicity Ace", incendiado el 16 de febrero


El 16 de febrero de este año, se produjo un grave incendio cuando navegaba a 90 millas náuticas, al suroeste de la isla de Faial. El incendio pudo ser sofocado a tiempo, pero debido a problemas en la estructura del buque, este naufragó cuando se realizaban las labores de remolque. La Marina continúa al tanto de la situación a través del Insituto Hidográfico, el cual sigue actualizando todos los datos que van llegando a través de su equipo de tripulación.

Más de 4.000 coches a la deriva: Lamborghini, Porsche, Bentley y Volkswagen entre ellos.


Como podrás imaginar, todos estos vehículos ya estaban adjudicados, sus dueños llevaban esperando su vehículo durante meses, algunos incluso más de un año. Debido al incidente, las marcas de coches más famosas como Lamborghini, Porshe, Audi, Bentley y Volkswagen deberán volver a producir sus vehículos para saciar la demanda, cosa nada sencilla debido al a falta de suministros. 

ARTÍCULO DE INTERÉS




No hay comentarios: