Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Así afecta la guerra entre Ucrania y Rusia a la industria automotriz





La industria automotriz peligra en Europa. La inevitable guerra ha estallado entre estos dos países. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), notificó que en 2020, España exportó a Rusia 2.258 coches, y a Ucrania 6.473, haciendo un total de 8731 vehículos exportados en total. Pese a que esto puede parecer una cantidad elevada, no lo es en absoluto. España exportó en 2020 cerca de 400.000 coches a Francia, seguido por Alemania con la friolera cantidad de 386.000.


¿Cómo afectará la guerra a la automoción en Europa?


Europa exportó a Rusia coches valorados en un total de 2.480 millones de euros, el 1,8€% del total de las exportaciones de Europa, las cuales suponen 134.000 millones de euros totales. Por el otro lado, en Ucrania las exportaciones suponen la grandiosa cantidad de 121.000 millones de euros. Pese a esto, los principales países donde Europa hace sus negociaciones son Reino Unido, seguido por Estados Unidos y China. 

Rusia, noveno país del mundo en fabricación de automóviles

Rusia supone el noveno país en fabricación de automóviles y turismos a nivel mundial. Con un total de 1.163.044 vehículos fabricados solo en 2021, un 21% más que el año anterior. Ucrania en cambio solo fabricó 6.734 vehículos, por lo que no supone una gran amenaza si este país dejara de producir automóviles por un periodo corto de tiempo debido a la guerra.

Desde Afición Motor, esperemos que este artículo sobre la industria automotriz y las consecuencias que puede traer a ella la guerra entre Ucrania y Rusia te haya resultado de interés. 


1 comentario:

  1. Un gran artículo. Interesante saber conocer como afecta este conflicto a la industria de la automoción. Saludos.

    ResponderEliminar