Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Esta es la razón por la que Ferrari no hace anuncios

 

Anuncio de Ferrari



¿Sabías por qué las marcas automovilísticas más prestigiosas del mundo, como Ferrari o Lamborghini no aparecen en anuncios de televisión, radio o YouTube? Quédate que te lo mostramos. 


¿Por qué no hay publicidad de Lamborghini o Ferrari?

Como bien sabrás, el Ferrari Lamborghini más económico no baja de 220.000 euros, una cifra para nada disparatada teniendo en cuenta el valor que pueden alcanzar estos vehículos en el mercado. Aún así, es una cifra que supera con creces el poder adquisitivo de la población media. Es por eso, que a estas marcas les resultaría contraproducente gastarse auténticos pastizales en aparecer en televisión, ya que ni el 1% de las personas que vieran el anuncio serían capaces de comprar un Ferrari o Lamborghini. 


Imagina que quieres comprar un coche y no sabes muy bien por cual decantarte. Estás pensando en adquirir un Renault Clio o un Peugeot 208, y de repente ves un anuncio en YouTube anunciando el nuevo Ferrari 296 GTB. Si, muy bonito, pero no te lo puedes permitir, al igual que el 99% de los usuarios que pululan las redes sociales o ven la TV. Ni siquiera el administradores de Afición Motor se lo pueden permitir... Las grandes marcas no son tontas, saben perfectamente cual es su público objetivo, y este no se encuentra perdiendo el tiempo. 


¿Hay marcas de lujo que si se publiciten en televisión?

Pese a que algunas marcas como Ferrari no hagan promoción en televisión, algunas otras marcas de otros sectores si lo hacen. Tenemos de ejemplo a Rolex. Esta marca si se publicita activamente en televisión, usualmente relacionados con eventos deportivos. Louis Vuitton e incluso Gucci son marcas que también han aparecido en televisión. 

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que algún día podrás adquirir uno de estos super-vehículos y diferenciarte entre el resto? ¿Crees que los anuncios de Ferrari si serían necesarios? Comenta que te ha parecido este post en los comentarios. 


No hay comentarios: