Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Multa por poner música alta en el coche

Multa por poner la música alta en el coche



Si eres un conductor joven, con el carnet recién sacado y un elegante coche a estrenar, seguramente caigas en la tentación de instalar unos altavoces para tu vehículo, o simplemente disfrutar de la música a altos decibelios. Pero, ¿sabías que poner la música alta en tu coche es motivo de multa? En este artículo de Afición Motor, te explicamos la cuantía de las multas y como evitarlas.


MULTA POR PONER LA MÚSICA ALTA EN EL COCHE


Si, te pueden multar por escuchar música en tu coche, y la suma no es pequeña precisamente. La cuantía depende del municipio, pero suele ser de 100 euros hasta 3.000 euros dependiendo de la hora y nivel de decibelios alcanzado. 

LÍMITE DE DECIBELIOS


El límite de decibelios permitido es de 87 DB, y en función de la cantidad excedida la cuantía de la multa aumenta. En el caso de Madrid, a partir de 91 DB, estaríamos hablando de 90 euros; 94 DB implicaría una sanción de 300 euros y superar esa cantidad hasta 600 euros. En algunos casos más extremos la suma puede ser mayor.


A parte de suponer un problema legal, también resulta peligroso para el conductor, pues la música alta impide percibir los sonidos del entorno y todo lo que conlleva. Por no hablar de la molestia que puede ocasionar a los transeúntes por parte del conductor, a nadie nos interesa la música que estés escuchando en tu coche. No estamos en una discoteca ni en un botellón.

HORARIOS LEGALES PARA PONER MÚSICA ALTA EN TU COCHE

Entre las 22:00 y 8:00 está terminalmente prohibido producir cualquier tipo de ruido, ya que estaríamos hablando de contaminación acústica, provenga de un vehículo o un domicilio. Cabe recalcar que este horario puede variar según la comunidad, en algunos lugares la prohibición se retrasa hasta las 00:00 y se adelanta a las 7:00. 

Desde Afición Motor te animamos a instalar un equipo de Car Audio para tu coche y disfrutar de la música, pero siempre bajo un mínimo de responsabilidad y civismo. 








No hay comentarios: