Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Puedo llevar únicamente el carnet de conducir digital?

Puedo llevar el carnet de conducir digital
 


Esta es una duda frecuente que puede surgir entre los conductores "millenials" y más familiarizados con las nuevas tecnologías. ¿Me pueden multar por llevar únicamente el carnet de conducir en formato digital? En este artículo de Afición Motor queremos resolver todas tus dudas acerca de este tema. 

Llevar únicamente el carnet de conducir digital. ¿Qué dice la DGT?


La DGT implementó a principios de 2020 una aplicación la cual almacena todos los documentos tanto del conductor como del vehículo en tu móvil inteligente. Utilizar dicha aplicación es totalmente seguro, cómodo y lo mejor de todo, legal. Estamos hablando de la aplicación miDGT. Puedes acceder a ella a través de este enlace


El carnet y demás documentación digital tiene la misma validez que los originales en formato físico, siempre y cuando sea solo en territorio español. En caso de salir fuera de España, es indispensable presentar la documentación original en papel. 


Mediante un lector de código QR, los agentes de tráfico podrán escanear dichos documentos y validarlos. El carnet de conducir digital lleva varias marcas para evitar fraudes, por lo tanto no sería posible engañar a los agentes acerca de la validez del mismo.

¿Entonces, puedo llevar solo el carnet de conducir en formato digital?

Pese a ser totalmente legal esta práctica, recomendamos siempre llevar consigo la documentación en físico. Llevar todo en el móvil puede suponer un problema en caso de perderlo o quedarnos sin batería en el momento más inoportuno. 




No hay comentarios: