Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Son recomendables los neumáticos chinos?

 

Neumáticos chinos

Son muchos los pensamientos negativos y despectivos hacia las marcas chinas, siempre se ha dicho que son copias, replicas, plagios... O que la calidad de los productos chinos no es la mejor del mundo precisamente. Pero algo que consigue rebajar estas malas y negativas reseñas son los bajos y económicos precios de los que disponen estos productos. Hoy, os contamos si son recomendables los neumáticos chinos.


¿ES RECOMENDABLE COMPRAR NEUMÁTICOS CHINOS?

Esto es muy relativo, los expertos de neumáticos afirman que una goma de procedencia china puede satisfacer todas las necesidades adecuadamente para tu automóvil de gama baja o media, ya que son vehículos que no disponen de mucha potencia y por tanto, el nivel de sufrimiento es casi nulo para las gomas.

En cambio, para coches deportivos o del estilo no es recomendable la compra o el uso de neumáticos chinos, este tipo de compuesto podría ocasionarte accidentes o sustos que puedes evitar perfectamente comprando un compuesto de mayor calidad. La gran potencia que suelen tener este tipo de coches no es la adecuada para las marcas chinas.


TIPOS DE NEUMÁTICOS CHINOS

Al igual que cualquier otro tipo de producto chino, las marcas de compuestos abundan, te nombramos cinco de las marcas más destacadas en el continente europeo:

- Doofride

- Maxxis 

- Tigar

- Zeta

- Trottar

Son usados para todo tipo de vehículos sin ninguna complicación, la línea va desde turismos simples hasta camiones y vehículos de tipo agrícola.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR NEUMÁTICOS CHINOS

Ventajas


- Una de las ventajas destacadas es que tienen una resistencia bastante alta.

- Como todo producto chino el precio es económico, rondan los 40 euros, mientras que comprando una marca con mejores prestaciones te gastas alrededor de 70 euros, es decir, si eliges comprar este tipo de goma te estás ahorrando 30 euros más o menos.

Desventajas


- Tienen una respuesta negativa con el medio ambiente, su uso y fabricación puede ser dañino y hasta pueden hacer que notes un incremento en el consumo de carburante de tu coche.

- Los neumáticos chinos no son eficientes para llevar una conducción segura, además tienen una muy baja resistencia a la hora de enfrentarse a suelos mojados.


Desde Afición Motor, esperamos que todas las dudas sobre si son recomendables o no los neumáticos chinos hayan quedado resueltas.


No hay comentarios: