Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Principales causas del chirrido en los frenos de tu coche

Causas chirrido frenos de coche
 

Este tipo de fallo suele ser más común en coches deportivos cuando todavía las pastillas de freno y el disco están fríos, sobre todo si eres de los que usan los vehículos de este estilo para días de diario circulando por la calle. Sin embargo, puede ocurrir también en turismos simples y comunes, los frenos son el elemento más importante del coche, y es por ello que te mostramos las principales causas del chirrido de los frenos de tu coche.

CAUSAS MÁS COMUNES DEL CHIRRIDO DE FRENOS DE TU COCHE

Sobre todo nos centramos en cinco, estas tienen que ver con la pinza de freno, esta parte es una de las que forman los frenos del coche con el disco de freno.

PASTILLAS GASTADAS

En el caso de que el volumen de la pastilla de reduzca es posible que los elementos de metal que la forman rocen con el disco de freno. En este mismo momento se produce el famoso chirrido, un fuerte y desagradable ruido.

PASTILLAS CRISTALIZADAS

Esto es causa de un sobre calentamiento en los frenos del coche, suele ser causa de un exceso en el uso del freno, ya sea por un uso irresponsable o por un uso muy pronunciado del vehículo. Puedes saber si tus pastillas sufren de cristalización si la superficie tiene más brillo que otra que esté en el estado correcto.

DESGASTE DESIGUAL


Hay muchos tipos de freno, algunos hacen gastar más la pastilla que otros, en el momento en el que hay una gran diferencia entre las superficies se produce el chirrido famoso del que te hablamos.

PASTILLAS DE MALA CALIDAD


En Afición Motor siempre aconsejamos comprar pastillas de freno de calidad, si eres de los que siempre tira por lo barato en elementos del coche estás poniendo en peligro tu vida, pues el freno es lo que te hace parar el automóvil respondiendo a señales y normas de tráfico. En caso de que compres malas pastillas de freno, se pueden gastar antes de la cuenta y producir vibraciones con el disco de freno.


Desde Afición Motor, esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre las principales causas del chirrido de frenos del coche.




No hay comentarios: