Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Tesla

Logo de Tesla

En artículos anteriores, hemos hablado sobre el significado de los logos de las marcas automovilísticas más importantes del mundo. En esta ocasión, queremos mostrarte la historia y significado del logo de Tesla, la empresa estadounidense propiedad de Elon Musk. 

Para ponernos en situación, primero vamos a dar un breve repaso de la historia de Tesla, desde sus inicios hasta el día de hoy.

Breve historia de Tesla Motors

Los inicios de Tesla se remontan al año 2003, cuando una pequeña empresa llamada AC Propulsion comenzó a desarrollar un vehículo eléctrico: el T-Zero, un vehículo cuya autonomía era de hasta de 300 km.

Aquí es donde aparece Elon Musk, el cual no pudo quitar los ojos de este vehículo, y decidió contribuir económicamente en el proyecto. Con el paso del tiempo, la inversión de Elon Musk en la empresa fue cada vez mayor, hasta el punto de convertirse en el CEO de la misma. 

No fue hasta 2006 cuando la empresa se dio a conocer con el lanzamiento del Tesla Roadster, considerado el primer coche de la marca.

En 2010, la empresa sale a bolsa, con un valor de 17 dólares por acción (a día de hoy roza los 400 dólares), con la salida del Tesla Model S, el valor de las acciones se incrementa hasta el punto de superar a Ford.

¿Cuál es el significado del logo de Tesla Motors?

A lo largo de los años, han surgido varias teorías sobre el significado real de logo de Tesla, ya que Elon Musk no confirmó el "enigma" hasta hace escasos años. 

El logo de Tesla está basado en uno de los elementos más importantes de los motores eléctricos de inducción que utilizan sus vehículos: la bobina.

En la imagen de a continuación te mostramos una imagen para que puedas observarlo.

Significado logo de Tesla







No hay comentarios: