Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Extreme E, el campeonato de todoterrenos eléctricos

 EXTREME E, EL CAMPEONATO DE TODOTERRENOS ELÉCTRICOS 

Extreme E, el novedoso campeonato de los todoterrenos eléctricos más novedosos y futuristas está comenzando a tomar forma con la llega de nuevas marcas que se inscriben a la competición. Está ligada y es muy similar en cuanto a temática a su hermana la Fórmula E, pues el tipo de coches que compiten en ambos campeonatos es el mismo, es decir, el eléctrico. La única gran diferencia que tenemos entre ambos coches es que en el campeonato Extreme E participan todoterrenos y en la Fórmula E son monoplazas como el propio nombre de la categoría indica.

Cupra, la marca deportiva de Seat (la empresa española de automóviles), ha sido la primera marca en inscribirse al campeonato de todoterrenos eléctricos.

En la Extreme E cada equipo debe tener un piloto masculino y una piloto femenino, es por ello que Cupra ha asignado como piloto principal masculino a Mattias Ekström (campeón del DTM y campeón del mundo de rallycross), en cambio, la piloto femenina está aún por asignar.

Cada vez y a medida que el tiempo y la tecnología van avanzando son más las marcas y las categorías de automovilismo que se suman a la idea de lo híbrido y eléctrico. Aunque son muchos los defensores de los motores de combustión, tenemos que ir acostumbrando a estas nuevas modalidades de campeonato que están dándose a conocer.

Según la directiva del campeonato, la Extreme E debería empezar en el inicio de 2021 pero por la llegada del Covid-19 no se sabe aún con certeza si será posible.

Desde Afición Motor, esperamos que este artículo sobre la Extreme E, el primer campeonato todoterrenos eléctricos haya sido de información y especial agrado.



No hay comentarios: