Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Los cinco mejores consejos para tu coche

Cuidado de coche

TIPS O CONSEJOS PARA TU COCHE

1. Inspecciona el interior de tu coche


Con esto nos referimos a los espacios en los que la dificultad para llegar a ellos es muy grande, como la parte inferior de los asientos, espacios existentes en las puertas del vehículo... Es conveniente que se tenga especial cuidado en coches antiguos, pues en los automóviles de nueva generación ya se añade el sistema “anticorrosión”.

Hay gran variedad de herramientas para los interiores de tu coche pero la más utilizada con gran diferencia es el endoscopio, ya que llega a las partes más difíciles del complejo.


2. Cuida la pintura


La pintura que se aplica en los vehículos es muy delicada, con un poco de daño que sufra se empieza a levantar, se araña o se marca. Normalmente es tan sufrida por los potentes rayos del sol (si tu coche pasa mucho tiempo en recintos abiertos), los restos que dejan los animales o insectos... Como las famosas palomas.

Se recomienda que apliques por lo menos una vez al año una capa de cera sobre la pintura, este proceso impedirá que la humedad de los factores dañinos para la pintura la traspase.

3. Realiza una limpieza con frecuencia


El coche se mueve siempre en áreas abiertas que tienen acumulaciones de suciedad en el aire, es por ello que un exceso de suciedad puede llegar a provocar la corrosión en tu vehículo. 

Haz siempre un prelavado con la pistola en tu lavadero de confianza, esto hará que la alta presión del agua elimine más fácilmente la suciedad en las partes más complicadas de tu coche, (aletas, esquinazos...)


4. Protege la parte frontal del vehículo 


Este factor es recomendable sobre todo para conductores que acostumbran su paso por autovías, pues el paso de otros coches levantan pequeñas piedras y objetos diminutos que pueden dañar el capó de tu coche o directamente la pintura de él. 

Se recomienda añadir más capas de pintura en esta parte que en otras para garantizar su máxima seguridad.


5. Repasa las juntas goma


Por desgracia, gracias a los factores medioambientales tu coche va a ir poco a poco deteriorándose, factores como la lluvia, nieve, exceso de calor... Pueden provocar el paso de agua entre las gomas del vehículo.

Si por casualidad eres del grupo de personas que utiliza productos con gran fuerza de abrasamiento estás dañando poco a poco las gomas de tu coche sin darte apenas cuenta. La mejor solución para alargar la vida de las gomas tu coche es usar los famosos “renuevagomas”.

Desde Afición motor, esperamos que este articulo que repasa los cinco mejores consejos para tu coche haya sido de especial información y agrado.




No hay comentarios: