Formas de arrancar un coche sin batería
La batería del coche es uno de los componentes principales y más importantes de nuestro vehículo, ya que permite arrancar el motor, o incluso sacarnos de un apuro cuando el alternador no esté funcionando y así poder encender cualquier dispositivo eléctrico.
Aunque parezca mentira, quedarse sin batería es más habitual de lo que pueda parecer. Si dejamos las luces encendidas, utilizamos la batería con el motor apagado, o incluso dejamos nuestro vehículo expuesto a las heladas del invierno, esta se puede descargar y tendríamos un problema, ya que nuestro coche no arrancará.
Aunque no es extremadamente complicado arrancar un coche sin batería, es necesario seguir unos consejos y pautas en función de la forma que queramos arrancar el coche. Por eso desde Afición Motor, te queremos mostrar las formas más comunes de arrancar un coche sin batería.
¿Cuál es la vida útil de una batería de coche?
Arrancar un coche sin batería: 5 formas de hacerlo
Llamar al seguro de tu vehículo
Utilizar pinzas
Utilizar un cargador de baterías o "booster"
Procedimiento:
Empujar el vehículo
Si no dispones de pinzas ni cargador, existe otra forma más tediosa y con menos probabilidad de éxito: empujar el vehículo. Para ellos podemos probar a empujar el coche por una pendiente pronunciada para arrancarlo en movimiento. Por supuesto que esta forma no es recomendable y puede resultar bastante peligrosa ya que puede dañar el coche.
Si optas por esta forma de arrancar la batería, debes apagar todos los componentes eléctricos y seguir los pasos.
Antes de dejar caer el coche por la pendiente, contacta con alguien que empuje el vehículo. Quita el freno de mano, engrana segunda y pisa el embrague. Cuando la velocidad sea de 15 km/h, suelta el pedal pisando el acelerador y el coche debería arrancar.
Los coches diésel suelen ser más complicados de arrancar que los gasolina, ojo.
Esperemos que este artículo sobre las formas de arrancar un coche sin batería de haya resultado de utilidad.
No hay comentarios: