Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Formas de arrancar un coche sin batería

Pinzas coche

La batería del coche es uno de los componentes principales y más importantes de nuestro vehículo, ya que permite arrancar el motor, o incluso sacarnos de un apuro cuando el alternador no esté funcionando y así poder encender cualquier dispositivo eléctrico. 

Aunque parezca mentira, quedarse sin batería es más habitual de lo que pueda parecer. Si dejamos las luces encendidas, utilizamos la batería con el motor apagado, o incluso dejamos nuestro vehículo expuesto a las heladas del invierno, esta se puede descargar y tendríamos un problema, ya que nuestro coche no arrancará.

Aunque no es extremadamente complicado arrancar un coche sin batería, es necesario seguir unos consejos y pautas en función de la forma que queramos arrancar el coche. Por eso desde Afición Motor, te queremos mostrar las formas más comunes de arrancar un coche sin batería.


¿Cuál es la vida útil de una batería de coche?

La vida útil de una batería de coche es de aproximadamente 5 años. Pero hay que tener en cuenta que esta cifra puede variar dependiendo de diversos factores: kilómetros del coche, factores atmosféricos, mantenimiento... etc.

Arrancar un coche sin batería: 5 formas de hacerlo

Llamar al seguro de tu vehículo

Si pagas el seguro, no está de más llamar en este tipo de casos. Si tienes miedo a estropear la batería del coche, esta la opción más recomendada para ti y a la vez la más segura de todas. 

Al llamar, te enviarán una grúa o trabajador cualificado el cual arrancará la batería con ayuda de unas pinzas o arrancador portatil. Lo mas probable es que una vez arrancado el coche, te recomiende cambiar la batería del vehículo.

Utilizar pinzas

Utilizar pinzas para arrancar la batería del coche es el método más conocido. Para ello necesitamos un juego de pinzas y un coche con la batería cargada. A continuación te mostramos un vídeo con todos los pasos a seguir.




Utilizar un cargador de baterías o "booster"

En caso de no disponer de un vehículo con la batería cargada, podemos utilizar un cargador de baterías. Este método es mucho más seguro, ya que dispone de sensores eléctricos los cuales evitan que nos podamos equivocar al colocar los cables. 

Un cargador de baterías de calidad (de al menos 8.000 mAh) oscila los 80-100 euros, cuanto más pequeño sea mayor será el precio. 

Procedimiento:

El procedimiento de arrancado es simple, tan solo conectaremos las pinzas del cargador a los bornes de la batería (positivo y negativo), encendemos el booster y a continuación arrancamos el vehículo en cuestión. 

Una vez arrancado el coche, apagamos el cargador y a continuación desconectamos las pinzas, primero el polo negativo y luego el polo positivo. 


Empujar el vehículo

Si no dispones de pinzas ni cargador, existe otra forma más tediosa y con menos probabilidad de éxito: empujar el vehículo. Para ellos podemos probar a empujar el coche por una pendiente pronunciada para arrancarlo en movimiento. Por supuesto que esta forma no es recomendable y puede resultar bastante peligrosa ya que puede dañar el coche. 

Si optas por esta forma de arrancar la batería, debes apagar todos los componentes eléctricos y seguir los pasos. 

Antes de dejar caer el coche por la pendiente, contacta con alguien que empuje el vehículo. Quita el freno de mano, engrana segunda y pisa el embrague. Cuando la velocidad sea de 15 km/h, suelta el pedal pisando el acelerador y el coche debería arrancar.

Los coches diésel suelen ser más complicados de arrancar que los gasolina, ojo. 


Esperemos que este artículo sobre las formas de arrancar un coche sin batería de haya resultado de utilidad.



No hay comentarios: