Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Radiografía de un coche eléctrico

Cada vez más, los coches eléctricos se están convirtiendo en algo más común en nuestras calles. El funcionamiento de dichos vehículos es todavía una fuente de preguntas por parte de los conductores. Es por eso que la empresa Seat, ha querido realizar una radiografía del Seat Mii, el coche eléctrico de la marca.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COCHE ELÉCTRICO, ASÍ ES SU RADIOGRAFÍA

¿Cómo es el funcionamiento interno de un coche eléctrico? ¿Cómo se ve la radiografía de un coche eléctrico? Todas estas preguntas te las resolvemos a continuación.

Corriente

Gracias a los enchufes de corriente alterna y continua, es posible tener la batería tanto en una estación de carga rápida como doméstica. Para poder dichos enchufes, es necesario tener conectores diferentes, por eso Seat ha combinado ambos sistemas en su vehículo eléctrico Seat Mii.

Seguridad del vehículo

El sistema de carga del coche eléctrico posee un alto voltaje, por eso dota de un sistema de seguridad en caso de avería. Si la batería no funciona de manera correcta o no cumple los niveles establecidos, el sistema se desactiva de manera automática. 

Corriente

El cargador se encarga de que solo llegue corriente continua a la batería. 

Batería

Una vez que la corriente llega a la batería, esta se divide en módulos, que a su vez se dividen en celdas. Los coches eléctricos utilizan este sistema por si alguna de estas partes sufre una avería, de esta forma el sistema se puede cambiar sin afectar a otros componentes.

Motor

El motor transforma la tensión trifásica en fuerza motriz, de esta forma ya tiene la energía necesaria para arrancar. Los vehículos eléctricos disponen de la potencia máxima desde el primer momento y se mantiene constante en casi todo el nivel de carga.


No hay comentarios: