Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Eventos de automoción afectados por el coronavirus

El nuevo coronavirus Covid-19 ha provocado la cancelación y traslados de los eventos multitudinarios más importantes del mundo. Entre las miles de fechas destacadas que han sido aplazadas resaltan los eventos destinados a la automoción, por ello, a continuación, te damos a conocer alguno de los eventos de automoción afectados por el coronavirus.

eventos automoción afectados coronavirus




EVENTOS DE AUTOMOCIÓN CANCELADOS Y RETRASADOS 

Campeonato Mundial de Resistencia

Algunas famosas carreras del campeonato como las 6 horas de Spa y las 1000 millas de Sebring se han cancelado de manera oficial, mientras que eventos importantes para la automoción como las 24h de Le Mans han sido aplazadas al 19 y 20 de septiembre de 2020. Este virus proveniente de China no debería afectar a más eventos del Campeonato Mundial de Resistencia.

Fórmula 1

Para muchos fanáticos de la automoción será un trago muy amargo la cancelación del evento más grande e importante para el mundo del automóvil. Por el momento la FIA ha confirmado el aplazamiento de Grandes Premios como Australia, China, Bahrein, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y el mítico Gran Premio de Mónaco, que ha sido cancelado de manera oficial y definitiva. 

Fórmula 2 y 3

Los eventos iniciales que han sido afectados por el coronavirus en las categoría inferiores a la F1 comprendían entre el 20 y 22 de marzo en el desierto de Bahrein han sido aplazados.

Fórmula E

La decisión que ha tomado la FIA de forma definitiva y oficial ha sido cancelar de manera temporal el mundial por un periodo de dos meses, ya que es uno de los eventos más impactados por el virus por las zonas en las que se celebra.

Indycar

Debido a la actual bomba de alarma social por el coronavirus, quedan cancelados todos los eventos de marzo y abril, los eventos que son seguros de que se realicen son, el GP de Indianápolis y las 500 millas de Indianápolis, acto seguido.

Moto GP

La categoría reina de motos ha sido otro de los focos afectados en el mundo de la automoción, pues ha sido cancelado la primera prueba del mundial, siendo el GP de Qatar.

No obstante, han sido pospuestos eventos como, GP de Tailandia, GP de las Ámericas, GP de Argentina, GP de Aragón y el GP de Valencia. Se espera comenzar el mundial con el GP de España en el mes de mayo. 

WRC

El Rally de Argentina ha sido pospuesto, mientras que el Rally de México ha sido cancelada de manera definitiva.

World Rally Cross

Por el momento han sido pospuestos de manera temporal los primeros eventos del campeonato, estos debían disputarse en el circuito de Cataluña entre los días 18 y 19 de abril con total normalidad al final de la pandemia del coronavirus.

Nürburgrin Endurance Series

Han sido cancelados de manera oficial y definitiva. Por otro lado, las 24h de Nürburgring han sido canceladas para el 24 y 27 de septiembre, para ese mes se espera que el virus haya sido eliminado y contenido de manera exitosa.

NASCAR

Todas las pruebas de la NASCAR han sido pospuestas hasta el 3 de mayo, mientras que los eventos, Atlanta Motor Speedway y Homestead-Miami Speedway han sido retrasadas de manera indefinida.
Se espera reanudar el campeonato en el mes de mayo.


Esperamos que este breve artículo te haya servido de ayuda sobre los eventos de automoción afectados por el coronavirus.




No hay comentarios: