Noticias

[noticias] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Videojuegos de coches

[Grand Theft Auto] [bsummary]

Artículos recientes

Partes de un volante de Fórmula 1

La mayoría de la gente que no está muy integrada en el mundo de la Fórmula 1 tiende a pensar que es fácil de pilotar uno de los monoplazas de esta categoría, sin embargo, es una de las cosas más complicadas, pues tiene numerosas partes y elementos que presentan una serie de complicaciones que solo un piloto profesional podría dominar a la perfección. Te hablamos de las partes de un volante de Fórmula 1.

TODAS LAS PARTES QUE COMPONEN DE UN VOLANTE DE FÓRMULA 1



Si algo es característico de estos volantes, es la cantidad de botones y partes que tiene, es decir, no es una parte más del coche, sino que se trata del elemento más complejo que forma un monoplaza de F1.

partes volante fórmula 1

Botón DRS

Este sistema electrónico es una parte esencial del coche, pues tiene la función de plegar o desplegar el alerón trasero, lo que proporciona una velocidad extra en una serie de casos: este sistema sólo puede ser utilizado en el momento en el que el monoplaza que lo utilice se encuentre a menos de un segundo con el vehículo de delante y en zonas DRS.

Esta parte del volante fue introducida en la Fórmula 1 en el año 2011 con la intención de reducir la carga aerodinámica, también conocido como ¨Drag Reduction System¨.

Punto muerto

En múltiples momentos durante una carrera de Fórmula 1 es usado el punto muerto del coche, por ejemplo, en el momento en el que el equipo decide parar al piloto, cuando los mecánicos están realizando el cambio de ruedas o de otra parte más especial del monoplaza, el piloto activa en el volante la función de ¨punto muerto¨. Esto evitará fallos o sustos de último momento, también es utilizado en el momento que se produce un accidente.

Límite de velocidad en PIT-LINE

Actualmente en la Fórmula 1 es obligatorio reducir la velocidad en la entrada del PIT-LINE en boxes, es por ello que el volante dispone de una parte cuya función es reducir el vehículo a una velocidad de 60Km/h, sin esta parte muchos equipos y pilotos serían sancionados constantemente por la FIA.

Confirmar parada en boxes

Esta parte del volante es un tanto simple, sobre todo sirve de pura información para el equipo sin necesidad de que el piloto hable por la radio del vehículo. Con este sensor estás confirmando la parada en boxes en la vuelta actual que el piloto está completando.

Reparto en la frenada

En las carreras de Fórmula 1 es esencial la parte de la estrategia que tiene un equipo, en cuanto a estrategia, nos referimos al tipo de neumáticos que el equipo llevará, las vueltas predeterminadas en las que el piloto hará la parada en boxes, los tipos de ajustes especiales que tendrá el volante... Así como el porcentaje de frenada que se usará para cada momento y curva necesario durante el transcurso de la carrera, es decir con este sensor del volante se selecciona el porcentaje necesario de frenos para cada momento.

Inicio de carrera

Los inicios de carrera son cruciales y determinan de un poco de alguna manera tu trayectoria de carrera, es por ello que el volante de F1 es dotado de una parte importantísima en la Fórmula 1, su función activar y desactivar el embrague del coche mientras las revoluciones están al completo, al desactiva el embrague el coche saldrá en carrera.

Palancas de cambio

Las palancas de cambio o levas de cambio es una de las partes más conocidas, y a su vez, más importantes del coche, con ellas es posible el cambio de marcha y así liberar RPM y hacer que la velocidad vaya siempre en aumento. Un Fórmula 1, en la actualidad consta de 8 velocidades.

Radio

Este sensor del volante tiene una función solamente informativa, hace posible el intercambio de palabras entre el equipo y el piloto durante el transcurso normal de carrera, como, vuelta de parada en boxes, posibles daños en el monoplaza, posibles preferencias del piloto, información sobre partes del circuito...

Modos motor

El motor de un Fórmula 1 tiene tres partes o modos diferentes, los cuales son, mezcla pobre, mezcla media y mezcla enriquecida. Estos modos hacen que en determinadas condiciones el coche produzca más o menos potencia, según convenga, es por ello que en el volante se encuentra un tipo de ruleta o rueda, esta hace que el cambio entre mezclas sea posible.


Esperamos que este artículo sobre las partes de un volante de Fórmula 1 te haya sido de utilidad.


No hay comentarios: