Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Trayectoria de Fernando Alonso en la F1

Un 29 de julio del año 1981 vino al mundo un niño, el cuál se hacía llamar, Fernando Alonso Díaz. Todo su nacimiento e infancia tuvo lugar en la espectacular ciudad de Oviedo (Asturias), durante su niñez dejó claro que estaba destinado a ser el mejor piloto de todos los tiempos, pues desde muy pequeño ya se notaba su gen competitivo. corría en un kart hecho por su padre, José Luis Díaz, persona la cuál puso todo su apoyo y empeño para que Alonso llegase a conseguir lo que más tarde consiguió. A continuación, te mostramos la trayectoria de Fernando Alonso en la F1.

FERNANDO ALONSO Y SU TRAYECTORIA EN LA FÓRMULA 1

En su paso por la F1, el piloto asturiano Fernando Alonso ha tenido la gran suerte de trabajar para los mejores equipos del mundo, estos son, Minardi, equipo en el que se inició, Renault, McLaren y por último, el equipo italiano, Ferrari. Todo ese repertorio de equipos han ocupado la cifra de 17 años en la vida de Alonso, ha disputado 314 Grandes Premios, un número que no todo piloto de Fórmula 1 puede lograr, durante el transcurso de esos Grandes Premios, 32 de ellos fueron victorias y 97, podios. Además esto los completa con sus 22 pole positions y sus 23 vueltas rápidas.

MINARDI 

Su trayectoria comenzó en este equipo italiano de F1 que más tarde en 2005 sería vendido al equipo Red Bull, el piloto asturiano empezó en la Scuderia como piloto de pruebas, un día durante el transcurso de unos tests dejó asombrados a los máximos dirigentes del equipo, logrando batir las mejores vueltas de su piloto oficial, que por aquel entonces era el brasileño, Tarso Marques.

Más tarde, después de sus continuas superaciones para el equipo, Fernando Alonso pasó a formar parte de los pilotos oficiales de la Scuderia, sin embargo, no tuvo mucha suerte en su paso por el equipo, ya que, este, no disponía de los recursos suficientes para ni siquiera lograr una vuelta rápida, algo muy triste pero en ningún debut se empieza ganando.



RENAULT

Etapa gloriosa para la trayectoria del piloto español, esta bonita historia de su trayectoria duró tres años, en el año 2003 fue fichado por el italiano Flavio Briatore, que en esos tiempos estaba a los cargos del equipo francés, durante su primer año logró su primera pole en el Gran Premio de Malasia, hazaña muy importante para él, ya que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position. Pero no todo iba a ser una alegría y una constante felicidad, el mismo año durante el transcurso del Gran Premio de Brasil tuvo lugar el accidente más grave de su carrera, todo se ocasionó por el primer accidente que tuvo Mark Webber, dejando un neumático en medio de la pista, Alonso no logró reaccionar a tiempo y colisionó con el neumático acabando contra el muro mediante un choque terrible y doloroso.

Durante el mismo año, Fernando Alonso se hacía con otro logro más, piloto más joven en ganar un Gran premio de F1, todo ocurrió en el GP de Hungría, circuito con una gran dificultad y por tanto, un mayor reconocimiento para el piloto.

2004, fue el periodo de adaptación y confirmación en el equipo francés por parte del piloto asturiano, ese año no consiguió lograr ninguna victoria, pero consiguió hacerse con cuatro podios y una pole, cabe destacar la mala suerte que tuve durante ese año con los abandonos.

2005, año de su primer título mundial, todo se hizo realidad el cabo del GP de Brasil, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar el mundial de F1, con tan sólo 24 años, este logró se lo arrebató a nada más ni nada menos que Emerson Fittipaldi, además ese mismo año, Renault lograba el primer puesto en el campeonato de constructores, con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella a las filas de los monoplazas.

2006, conservó el liderato, ganando su segundo título mundial, emocionó al público español, el cuál, estuvo más que nunca pendiente de todas las carreras que este tipo corría cada fin de semana.

Fue el año en el que se proclamó campeón en el circuito de Mónaco, victoria muy deseada por todas las personas que forman el mundo del automovilismo.

2008-2009, poco que decir de esta etapa de vuelta a casa, el equipo francés perdió su potencial con la llegada de McLaren.



MCLAREN

2007, fue para Fernando uno de sus peores años de su trayectoria por la Fórmula 1, todo coincidió con la llegada de una futura estrella, Lewis Hamilton, el equipo inglés, depositó todas sus esperanzas en él, dejando de lado al piloto español, que más tarde, habría incluso desajustes en su monoplaza para dejar total ventaja a Hamilton.

La lucha Alonso-Hamilton, es recordada como la histórica, Senna-Prost, el piloto inglés de F1 fue odidado por todo el público español. El piloto asturiano no estaría ni un año más de seguido en el equipo.

2015-2018, sin duda los peores años para Alonso desde desde el comienzo de la trayectoria que ha estado en Fórmula 1, llegó al equipo donde le prometieron volver a ser campeón del mundo, lo hicieron participe del nuevo proyecto McLaren-Honda, proyecto que no resultó ni mucho menos eficiente, ya que, tuvo numerosos abandonos, el motor no tenía lo potencia óptima para competir con los demás de la parrilla y el piloto español se desesperaba más y más cada vez que corría.

Fue en el año 2018, cuando el equipo de F1, McLaren, empezó a resurgir pero no del todo, volvieron a hacer un cambio de motor con respecto a años anteriores, esa nueva unión fue y es McLaren Reanult, consiguieron un buen 5º puesto en el GP de Australia 2018, un puesto que sabía a gloria después de todo lo que había pasado, pero sin embargo, durante el transcurso de la temporada la historia volvió a ser la misma pero con un poco más de potencia, los abandonos siguieron y las esperanzas volvieron a perderse.



FERRARI

2010-2014, lo que esperaba ser la vuelta al campeonato del mundo para Fernando pero que fue otra etapa más en la que no tuvo suerte, en su llegada a la diosa Ferrari, el español hizo buenos resultados que esperanzaban para conseguir el mundial, pero al final por desajustes de estrategias, problemas con el monoplaza, etc etc... No consiguió un campeonato con el equipo italiano. Estuvo dos veces a punto de conseguirlo pero el piloto alemán Sebastian Vettel, le arrebató los dos campeonatos.

La culpa de que no consiguiera ganar esos dos mundiales la tuvo el equipo Red Bull, fue el equipo revelación en esos años de Alonso en Ferrari, consiguieron ser incluso más rápidos que Ferrari, de ahí sus campeonatos del mundo. 

A todas estas circunstancias se le sumó el mal estado por el que el equipo estaba pasando, con problemas de fiabilidad y miles más, también en el periodo de 2012-2014, el equipo alemán de F1, Mercedes AMG Petronas, apareció conquistando la era híbrida, teniendo en sus filas a Michael Schumacher.




CURIOSIDADES SOBRE FERNANDO ALONSO

Para terminar esta sección, os mostramos algunas curiosidades sobre Fernando Alonso para que lo conozcáis y os adentréis un poco más en su vida personal.

- Fue el principal impulsor para pilotos como Carlos Sainz, Roberto Merhi...

- Siempre ha elegido donde correr.

- Le falta conquistar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona.

- El sueño de correr en la F1 fue gracias al patrocinio de Telefónica, que puso todas sus esperanzas en él. 

- Ha pasado por los equipos más importantes de la Fórmula 1.

- Está entre los pilotos más jóvenes en ganar un Gran Premio.

- Está entre los pilotos más jóvenes en ganar un título mundial.

- Ha mantenido relaciones sentimentales con las modelos más espectaculares del mundo, Lara Álvarez, Linda Moselli.

- Tiene un documental el que narra su última carrera con Ferrari.

- Anuló al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

- Títulos de Karting: Campeón de Asturias, Campeón de Asturias y Galicia, Campeón de Asturias y del País Vasco, Subcampeón de España, Campeón de España seis veces y Campeón del mundo.

- Títulos en monoplaza: Euro-Open Movistar, Fórmula 300 y Fórmula 1.

- Títulos del WEC: Dos veces las 24 Horas de Le Mans, 6h de Spa, 24h de Dytona y las 6h de Silverstone y Mundial de Resistencia.


Desde Afición Motor, deseamos que esta sección sobre la trayectoria de Fernando Alonso en la F1, haya sido de especial agrado.







No hay comentarios: