Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Mercedes-Benz

Logo de Mercedes-Benz

¿Te has preguntado cuál es el significado del logo la famosa marca automovilística Mercedes-Benz? En este artículo te mostramos la historia de la marca, algunas curiosidades y el significado y evolución de su logotipo a lo largo de la historia.

BREVE HISTORIA DE MERCEDES-BENZ

El nombre de la compañía y su logo es el resultado de la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft y Benz & Cie, en 1926. Este último es el fabricante de vehículos más antiguo de la historia.

Como te habrás dado cuenta, en ninguna parte aparece el nombre "Mercedes", esto es debido a que el nombre proviene de la hija de Emil Jellinek, un importante empresario de la época. ¿Sabes lo más curioso de todo? La hija de Jellinek no se llamaba realmente así, sino Adrienne. Jellinek encargó una flota de vehículos a Daimler a la que llamó Mercedes. El nombre se volvió popular en la empresa y ocho años más tarde, al fusionarse la marca Benz con Daimler, en vez de llamarse Daimler-Benz, se llamó Mercedes-Benz.

SIGNIFICADO DEL LOGO

El primer logo de la empresa data de 1902 y era un simple óvalo con el nombre comercial de la marca. Más tarde, en 1909 se cambió el logo al que todos conocemos hoy en día, el de las tres puntas. Las tres puntas del logo significan tierra, mar y aire. 

Pero no fue hasta 1933 cuando se perfeccionó el logo, añadiendo una circunferencia bordeando las puntas. Varias décadas más tarde, en 1989, se añadió un efecto tridimensional que más tarde sería eliminado. 
Evolución logo mercedes-benz
Evolución del logo de Mercedes-Benz a lo largo de la historia





No hay comentarios: