Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Porsche


Logo de porsche
Logo actual de Porsche


Es tal la gran variedad de marcas de automóviles que existen en el mundo, que desde Afición Motor, nos vemos en la obligación de mostraros algo de información y un poco de historia de algunas de los logos y marcas más significativas para el mundo del motor. Es por eso, que hoy te damos a conocer el significado del logo de Porsche, una de las marcas alemanas más importantes del mundo, junto a Mercedes-Benz, Audi, BMW...

BREVE HISTORIA DE PORSCHE

La familia alemana tiene que tener claro que el nacimiento de la empresa y su logo de Porsche se debe sobre todo a un hombre, este hombre recibe el nombre de Ferdinand Porsche. Este hombre, desde corta edad, empezó a mostrar un gran interés por la electricidad, es por eso que comenzó a meterse en este mundo, la primera hazaña que consiguió realizar fue la instalación de tres timbres en las casas de los alemanes y tres años después empezó a añadir iluminación de origen eléctrico. 

Esta pasión por la electricidad fue despertada en él mientras ejercía de fontanero en el negocio de su padre, estos gustos lo llevaron a empezar su carrera en la Sociedad de Electricidad Bela Egger & Co. Estando trabajando para Jacob Lohner, descubrió la manera para diseñar un motor eléctrico, motor que más tarde despertaría gran interés para el mundo automovilístico en el evento realizado en el Salón de París en el año 1900, fue ahí donde presentó su primer proyecto de coche con tracción a las cuatro ruedas, este coche era el primer coche en el mundo con estas prioridades. Sabemos de la gran importancia de la electricidad en la actualidad, pues este hombre fue el principal impulsor del vehículo híbrido propulsado por gasolina y electricidad. 

Tras varios años, Porsche, se mudó a Sttugart, sitio en el que empezaría a emprender su camino dedicado al diseño de motores en camiones, ocho años después, comenzó a llevar a cabo su trabajo de forma independiente y realizó la fundación de su empresa de diseño.

A continuación, te mostramos el significado de su logotipo.

SIGNIFICADO DEL LOGO

Lo primero que se nos pasa por la cabeza al ver el logotipo de Porsche es el por qué de un caballo en el centro del emblema, y por qué esa bandera en el fondo. Pues bien, al igual que marcas como Ferrari, la firma alemana incorporó el símbolo del caballo como referencia a la potencia y velocidad alemana, (lema con el que conocen a la marca).

Por otro lado, en cuanto a la bandera que ilustran en él, tiene su referencia con la ciudad de Sttugart, ya que, es el lugar donde se encuentra la sede de la marca.

EVOLUCIÓN DEL LOGO DE PORSCHE A LO LARGO DE LA HISTORIA



Aquí te mostramos una evolución del logo cambiando algún factor de cara al cambio con el paso de los años.

Evolución logo de Porsche
Evolución del logo de Porsche


Desde Afición Motor, deseamos que le haya servido de información esta sección en la que te damos a conocer un pequeño trozo de la historia y a su vez, el significado del logo y evolución de Porsche.





No hay comentarios: