Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de BMW


Logo de BMW

BMW, la marca alemana deseada por cada uno de los que formamos parte del mundo del motor, ¿te has preguntado alguna vez el significado del logo de BMW?. En esta sección te mostramos un breve repaso de la historia de la marca y el significado y evolución de su logo a lo largo de toda su historia.





BREVE HISTORIA DE BMW

El logo de bmw nace como casi todas las famosas marcas de coches, la firma alemana comenzó en un ámbito que más tarde terminaría abandonando para centrarse en la construcción de coches, en sus inicios se adentró en la construcción de motores de aviones, no obstante, más tarde, no pasó directamente a los automóviles sino que, empezó a manejarse con motos.

Fue el BMW 3/15 PS, el primer vehículo que lanzaba al mercado, pero sin embargo, debido al gran poder que poseía Adolf Hitler, la firma alemana volvió a la fabricación de motores de aviones, todo parecía que terminarían dedicándose a esa modalidad, ya que, ampliaron las instalaciones de su sede contratando hasta a prisioneros como empleados durante el periodo de la II Guerra Mundial.



Finalmente, fue después de la guerra cuando la marca comenzó su carrera en el automovilismo, todo despegó gracias al flamante BMW 501, un automóvil de lujo que no tuvo mucha suerte al ser vendido.
Pero no todo iba a ser tristeza y batallas perdidas, ya que, se le encargó fabricar un coche llamado Isletta, diseñado por el italiano Iso, fue este vehículo el que consiguió despejar todas las tormentas en la sede alemana, haciendo que fuera posible la unión BMW-Rover, la cuál más tarde lanzaría más modelos al mercado. Aquí no quedó la cosa, ya que, la firma alemana siguió consiguiendo alianzas para llegar a lo que hoy en día es, una de las marcas alemanas más significantes del mercado del automóvil en la actualidad.

.

SIGNIFICADO DEL LOGO

Pare empezar lo más importante y que seguro no sabías del logo, son sus siglas, estas son: Bayerische Motoren Werke, que en español quiere decir, ¨Fábrica de motores bávara¨.

La creación de su logotipo fue posible durante el periodo en el que la empresa se dedicaba todavía a la fabricación de motores de aviones, este hace referencia a la bandera del Estado Libre de Baviera, ya que, la forma de ¨cruz¨, hace símbolo a una hélice de avión sobre un fondo en el que se representa un cielo de color azul.


EVOLUCIÓN DEL LOGO DE BMW A LO LARGO DE LA HISTORIA


.


A continuación, te dejamos una imagen en la que explicamos muy bien cada detalle con respecto a su anterior logo por cada año de actualización de este.


Evolución logo de BMW




Desde Afición Motor, esperamos que te haya servido de ayuda y que te hayas informado mejor sobre su historia y sobre la evolución y significado del logo de BMW.




No hay comentarios: