Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Brutal accidente del piloto de F3: Peroni voló hacia el milagro

Accidente peroni F3


Todo ocurría el pasado sábado 7 de septiembre en el circuito más importante de toda Italia, el Autodromo Nazionale di Monza. El accidente del piloto de F3 tuvo lugar durante el transcurso de la carrera, que comenzó a las 10:30h, todo el susto susto fue producido por la basta salida de pista de Peroni, pues la zona en la que el piloto se salió ligeramente del circuito tiene unos peraltes de unos 5cm de altura que a las grandes velocidades que alcanzan los monoplazas de GP3 pueden ser mortales.

El piloto australiano Peroni voló tras el choque con ese peralte, impactó contra la valla que delimita el circuito con el exterior de él, se cree que no se produjo la muerte del australiano gracias al sistema de seguridad, halo, ya que se puede ver claramente como habría impactado con la cabeza sobre la parte superior de la valla mencionada antes.

Todo quedó afortunadamente en un brutal susto, ya que Peroni podría haber acabado de la peor forma, no solo podría haber muerto el piloto, sino que también podría haber causado lesiones bastantes graves a uno de los comisarios que estaba justamente en la parte de la valla donde impacto el monoplaza, gracias a los milagros el comisario pudo reaccionar con antelación y se aparto antes de que todo se le viniera encima.

Aquí te dejamos un vídeo grabado justamente durante el transcurso de la carrera, dando la casualidad con el accidente de Peroni.



Después del accidente, como es normal, se ha pensado en tomar medidas con la FIA y con la gente del circuito de Monza, ya que, no es normal que en una de las escapatorias más amplias del circuito haya unas bananas tan altas. Pero no sólo puede causar el accidente de algún piloto, sino que también puede producirse el daño del monoplaza al pasar por ahí después de abandonar la carrera, los daños sobre todo se los llevaría el alerón delantero, ya que es la primera parte que vería el peralte.

A todo esto se le suma la peor parte, pues el pasado sábado 31 de agosto, moría el piloto de F2 en el circuito de Bélgica, Spa, por eso las tensiones fueron mayores al ver ese brutal accidente de Peroni, (accidente de mayor grado que el de Anthoine Hubert)












No hay comentarios: