Noticias

[noticias] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Videojuegos de coches

[Grand Theft Auto] [bsummary]

Artículos recientes

¿Qué son los coches SUV?

Qué es un coche SUV

En la actualidad existen varios tipos de coche, algunos muy diferentes de otros. Aún así, existe cierta confusión entre los SUV, Crossover y todoterrenos. Por eso en este artículo de Afición Motor, queremos mostrar qué son los SUV y qué los diferencia del resto.

¿Qué son los coches SUV y por qué triunfan en el mercado?

Los Sport Utility Vehicle, mayormente conocidos por las iniciales SUV, son coches con apariencia de toroterreno pero a la vez enfocados a la ciudad. Fueron diseñados por empresas de la automoción en los años 90 con el fin de ofrecer un nuevo y exitoso producto. Adaptaron las características de los todoterrenos a un nuevo vehículo de ciudad, ya que se dieron cuenta de que la mayoría de personas que adquirían uno de estos os nunca salían de allí.

Los SUV son económicos

Una de las razones por las que los SUV triunfan en el mercado, es por ser económicos. Esto es debido a que su consumo de gasolina no es tan elevado como otros vehículos. En la actualidad podemos encontrar SUV´s que consumen menos de cinco litros por 100 kilómetros de recorrido.

Diferencias entre un SUV, un Crossover y un todoterreno

Los todoterreno son vehículos aptos para circular por cualquier terreno, ya que estos poseen tracción en sus cuatro ruedas, neumáticos de mayor tamaño y suspensión, marchas más cortas, etc. Los vehículos Crossover son turismos a los cuales se le han añadido características de los todoterreno, pero sin llegar a ser SUV. Los coches SUV en cambio mantienen algunas características como el tamaño de los todoterreno, entre otras. 




No hay comentarios: