Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Noticias

[noticias] [bsummary]

Partes y complementos

[partes] [twocolumns]

Artículos recientes

Pirelli: nueva guía de neumáticos F1 2019

Cabe la posibilidad de que seas uno de los muchos a los que le han afectado el cambio de la guía de neumáticos para la temporada 2019 de Fórmula 1. Pirelli, ha optado por cambiar su diseño y colores, convirtiéndolos en más fáciles a la hora de distinguirlos a grandes distancias, y también, para facilitar el trabajo de los periodistas que están en cada carrera presentes para comentar la misma. Sin embargo, muchos aficionados de la F1 no acaban de acostumbrarse a este repentino e inesperado cambio de la marca italiana. Por ello, hoy te explicamos la nueva guía de neumáticos Pirelli para la temporada 2019 de la F1. 






















NUEVA GUÍA DE NEUMÁTICOS PIRELLI DE F1 2019

Fue el máximo representante de la firma italiana quien introducía este nuevo reglamento de neumáticos, ¨Una forma más sencilla para identificarlos, solamente tres tipos de colores pero hasta cinco compuestos distintos específicos para cada circuito¨, esas fueron las palabras de Mario Isola para dar a conocer su nueva idea.

Las fábricas de Pirelli se encuentran por todo el planeta y no cabe duda que por cada parte que visites, siempre va a estar presente la competición. Como bien sabrás, esta conocidad marca de origen italiana fabrica y comercializa neumáticos exclusivamente a la competición, como la F1. Actualmente, se ha sumado a la fabricación de compuestos deportivos para marcas como McLaren, BMW, Nissan, Audi, Ferrari, Aston Martin y Hyundai

En cuanto a los nuevos neumáticos de Pirelli de la Fórmula 1, nos comentan que la gran novedad que aplican dichos neumáticos es que disminuye la gama de colores, utilizada básicamente para la correcta identificación de cada uno de los compuestos. Ahora, con respecto al año anterior, podemos encontrar tres colores, (blanco, amarillo y rojo), y por otro lado, cinco compuestos diferentes de estos neumáticos, (C1, C2, C3, C4 y C5), pasando de más duro a más blando, como es lógico.


NEUMÁTICO

COMPUESTO

COLOR

C1
ULTRADURO
BLANCO SIN BANDA
C2
DURO
BLANCO
C3
MEDIO
AMARILLO
C4
BLANDO
ROJO
C5
ULTRABLANDO
ROJO SIN BANDA

Aparte de estos compuestos existen otros dos tipos diferentes adicionales, son el intermedio y el de lluvia.


Desde Afición Motor, esperamos que le hayamos resuelto todo tipo de dudas y le haya servido de ayuda esta sección informativa de la nueva guía de neumáticos Pirelli para la temporada 2019 de Fórmula 1.



5/5 – 1




No hay comentarios: