Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Toyota

Toyota es una de las marcas automovilísticas más importantes del mundo, propietaria de de Lexus y Daihatsu Motors. Esta empresa asiática ha cambiado el mundo, ha sabido crecer en silencio siguiendo la filosofía japonesa y ha influenciado en gran medida a todo el sector de la automoción, y por ello, hemos visto la necesidad de hablar sobre ella en Afición Motor. En concreto, hablaremos de forma breve sobre su historia para situarnos y más detenidamente sobre su logotipo. Por eso, en este artículo te mostramos el significado del logo de Toyota.


BREVE HISTORIA DE TOYOTA

Para situarnos y entender el significado de su logo, primero tenemos que hablar muy resumidamente sobre sus comienzos. 

Toyota Automatic Loom Works fue fundada en el año 1926 por Sakichi Toyoda (de ahí el nombre de la marca). Sakichi innovó en el mundo de los tejidos, inventando así unos telares industriales. Más tarde patentó su invento el cuál fue vendido poco después. En 1933, con el dinero que obtuvo, inició la creación de una división automovilística y en 1937 se unió para formar Toyota Motor Company liderada por su hijo Shoichiro Toyoda.

Los primeros vehículos de Toyota fueron el turismo A1 y el camión G1, los cuales fueron fabricados en 1935. Durante estos años, la empresa se dedicó exclusivamente a la fabricación de camiones para el ejército. Después de la guerra, esta compañía estuvo a punto de desaparecer debido a las graves crisis que afectaron a todo Japón. Afortunadamente para la empresa, en 1947 recibieron un enorme pedido de aproximadamente 5.000 vehículo para Estados Unidos, lo cual cual fue toda una salvación para Toyota.

La marca siguió creciendo y no fue hasta 1973 cuando dieron el gran salto en la producción de vehículos para Occidente. Por otro lado, no fue hasta finales de los años noventa cuando Toyota empezó a tener una presencia significativa en España y el resto de Europa.

A continuación te mostramos el significado del logo o emblema de Toyota.


SIGNIFICADO DEL LOGO

En un principio, los vehículos de la marca eran fabricados bajo el nombre de Toyoda, pero en 1936 se cambió el nombre a Toyota, ya que el antiguo nombre significaba literalmente "campos fértiles". 

Para conmemorar el 50º aniversario de la compañía, se diseñó el nuevo logo el cual tardó casi cinco años en ser realizado. Ahora, a lo que vamos. ¿Qué significado tiene el logo?

Los dos óvalos perpendiculares del logo situados dentro del óvalo principal simbolizan dos corazones, el del cliente y el de la empresa. Los dos óvalos también simbolizan una "T", así como el volante de sus vehículos. Como puedes observar, cada trazo tiene diferentes grosores, esto es así porque simboliza la cultura japonesa de "arte de pincel". Y para finalizar, el espacio que queda dentro del óvalo principal del logo significan calidad, alegría e innovación, por así decirlo los valores infinitos que transmite la empresa Toyota.
Evolución logo de Toyota
Evolución del logo de Toyota
Esperamos desde Afición Motor que este artículo te haya resultado de utilidad y de interés. Si quieres que hablemos sobre el significado e historia del logo de otra empresa, recuerda que nos lo puedes decir por los comentarios. 



No hay comentarios: