Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Hyundai

Hyundai es el mayor fabricante de automóviles de origen surcoreano, esta palabra, es sinónimo de ¨modernidad¨ en idioma coreano. Hoy en día, la marca se alza colocándose en sexto lugar en el ranking de fabricantes a nivel mundial. En el año 2006, Hyundai, fue capaz de fabricar la increíble cifra de 2.500.000 coches, ocupando el décimo lugar en el ranking de OICA. En sus mejores tiempos la marca surcoreana, se peleó con marcas como Porsche y Lexus. A la hora de la fabricación del vehículo, la marca, fabrica subcompactos, sedanes de lujo, minivans, SUV... Además de sus fábricas en Corea del Sur, tienen instalaciones en Estados Unidos, China, India, Brasil y República Checa.  Hoy, te hacemos un breve repaso de toda la historia y significado del logo de Hyundai.


BREVE HISTORIA DE HYUNDAI


En primer lugar, te explicamos su historia para refrescar los conocimientos y así, no entrar directamente de lleno, sin conocimiento alguno en el significado del logo.

Hyundai Motor Company, fue creada allá en el año 1967, a manos de Chung Ju-Yung, un tipo que sirvió de figura dominante e importante para la economía de Corea del Sur hasta el año de su muerte, en el año 2001. 

La marca hizo posible la fabricación de su primer vehículo en 1968, se trataba del sedán compacto, Cortina, el cual, se mantuvo en principio bajo la licencia de la marca americana, Ford, fundada por Henry Ford. Fue en el año 1975, cuando Hyundai conseguía fabricar su propio modelo de coche, el Pony, en colaboración con las marcas Mitsubishi e Italdesign.

Sin duda alguna, un dato que no podemos dejar pasar es, la importante crisis que sufrió la marca allá en la década de los años 90, a causa de la similar crisis que sufrió Corea del Sur, no sólo salpicó a Hyundai sino que también a marcas como Daewoo. Finalmente, consiguieron remontar la fatídica crisis pero tuvo que dividir sus diversas operaciones en cinco grandes empresas, como son, Hyundai Coupé, Kia Motors, Pininfarina, Mitsubishi y Porsche.

SIGNIFICADO DEL LOGO

Sinceramente, puedes pensar que a simple vista la letra ¨H¨ del logo, sólo es una simple letra sin importancia alguna, sin embargo, esta inicial, tiene la función de representar los valores que la marca quiere presentar, son, confianza y amistad entre la marca y el cliente.

¿CUÁL ES REALMENTE EL SIGNIFICADO DEL LOGO?

En verdad, el logotipo, es un imagen en la que se pretendió presentar dos siluetas que hacen referencia a dos personas dándose la mano, el representante superior de la empresa y el cliente que ha quedado satisfecho. En cuanto al óvalo situado alrededor de las figuras, hace referencia a una expansión de tipo global de la marca surcoreana, su principal objetivo de permanecer en el mercado mundial más allá del continente asiático.

Por último, en cuanto a los colores del logotipo, aparecen el color azul y color plata con el objetivo de representar la creatividad, sofisticación, fiabilidad y excelencia. Además, el mismo logo, utiliza una tipografía realizada especialmente para Hyundai.

Significado logo de Hyundai


Desde nuestra página web, Afición Motor, deseamos que le haya sido de utilidad esta sección destinada a curiosidades del mundo del motor, más concretamente a la historia y significado del logo de Hyundai.






No hay comentarios: