Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Noticias

[noticias] [bsummary]

Partes y complementos

[partes] [twocolumns]

Artículos recientes

F1 Esports: cómo participar y todo lo que necesitas saber



¿Te gustaría participar y ser el campeón de los F1 Esports 2019? En este artículo de Afición Motor, te mostramos todo lo que necesitas saber para participar en las carreras virtuales de la Fórmula 1 y alzarte con la victoria.

¿QUÉ SON Y COMO FUNCIONAN LOS F1 ESPORTS?

La competición consta de treinta pilotos pre-clasificados en el Draft de cada año, donde los equipos seleccionarán a sus pilotos preferidos para la temporada real, disputada de septiembre a diciembre, en la cual el ganador de la Fórmula 1 Esports se llevará a casa un increíble premio de medio millón de euros. 

El tiempo de transcurso de la competición será igual al de los F1 Esports de 2018. Los pilotos que asistan al Draft, podrán optar por pilotar por las mejores entrañas de la Fórmula 1, sin embargo, el piloto aficionado de Ferrari tendrá que aguantarse las ganas para cuando los de rojo decidan invertir por un futuro virtual. 

En este característico Draft, entran 30 pilotos diferentes, diez pilotos clasificados de PS4, diez pilotos clasificados de XBOX y por último, diez pilotos clasificados de PC. Para terminar clasificándose, las puntuaciones de los tres eventos serán sumadas a partes iguales. 

En cuanto al primer evento, se trata del GP de China, disponible del 8 al 21 de abril. El segundo evento tendrá lugar en el circuito Bakú del 22 de abril al 5 de mayo, y para terminar, el Circuit de Barcelona-Ctalunya, con un tiempo para participar del 6 al 19 de mayo. 

Por último, todos los eventos serán disputados con condiciones meteorológicas variables, en ellos habrá diferentes tipos de retos donde la velocidad a la que se corra será puntuada con gran peso, también la importancia que el piloto de a las ayudas y la limpieza en circuito durante el transcurso de la prueba. 



¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS F1 ESPORTS?

La Fórmula 1 puso en activo hace unos meses los F1 Esports 2019, un campeonato virtual en el que te dan la oportunidad de medirte con pilotos de todas las parte del mundo en condiciones muy similares a las de los pilotos de verdad. El campeonato, consta de unas fases previas con cuatro rondas diferentes de clasificación, que son seguidas de un campeonato que será disputado durante los meses de octubre y noviembre. Debido a la profesionalidad que dota esta competición, dispone de Reglamento técnico y deportivo propios.

Estos son los enlaces en PDF del Reglamento Técnico y deportivo de los F1 Esports .

https://downloads.f1esports.com/Rules/F1_Esports_Online_Rulebook-.pdf
https://downloads.f1esports.com/Rules/F1_Esports_Handbook_.pdf

FASE CLASIFICATORIA

Durante el transcurso del GP de China, Azerbaiyán, España y Mónaco, los pilotos tienen la posibilidad de participar en las sesiones clasificatorias de cuatro días, en las que deben superar un reto propuesto, en el menor tiempo posible. 

Al acabar, todos los pilotos deberán recibir una puntuación referida a su tiempo total el tiempo total de su vuelta rápida y el número de errores cometidos, también, las ayudas de pilotaje que el piloto elija al correr.

Los diez mejores pilotos clasificados de todas las plataformas, (PC, XBOX, PS4), serán llevados a una carrera clasificatoria, disputada en una distancia del 25% y con tiempo meteorológico cambiante. Los tres primeros clasificados de dicha carrera accederán al Pro Draft, donde serán elegidos por los equipos profesionales de F1.

El evento clasificatorio de China, por ejemplo, trata de remontar la carrera desde la sexta hasta la tercera posición en solamente en las cinco últimas vueltas de carrera, cuando la pista está en unas condiciones húmedas.

PRO DRAFT

Solamente los cuarenta pilotos que superen con creces la ronda clasificatoria, serán llevados al Pro Draft, una ronda en la que como hemos explicado antes, los diez equipos profesionales de F1 eligirán a sus pilotos para la fase final del campeonato. En el proceso de elección, serán incluidas un número de entrevistas de tipo presencial, test psicológicos y pruebas de resistencia de tipo físico. Todo esto será posible bajo la firma de un contrato entre el piloto y el equipo.

PRO SERIES

Sólo los pilotos sustentados bajo un contrato legal tendrán la posibilidad de participar en la F1 Esports Pro Series, lugar en el competirán unidos a sus respectivos equipos. Esta fase en concreto, está compuesta de 12 carrera disputados durante los mese de octubre y diciembre.




Si eres una de las personas que quiere medirse en pista bajo un concepto virtual, desde Afición Motor, esperamos que esta sección sobre los F1 Esports 2019, te haya servido de ayuda y utilidad. Ahora, puedes inscribirte sin ningún tipo de duda al frente.  




No hay comentarios: