Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Expuesto en Valencia el neumático más grande del mundo


EL NEUMÁTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO, EXPUESTO EN VALENCIA

Neumático más grande del mundo

Con un peso de 5,75 toneladas y medidas de 4.02 metros de altura y 1,47 de ancho, este neumático ha batido todos los records. Fabricado en Japón por Bridgestone, el VRPS tiene el titulo del neumático más grande del mundo, además, estará expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)  hasta el 23 de junio de este mismo año.

Al estar expuesto al público, los visitantes pueden fotografiarse junto a él y apreciar ellos mismos las enormes dimensiones de dicho neumático. Además de grande, también es resistente a las temperaturas (-40º de mínima y 40º de máxima) y son capaces de mover más de 400 toneladas. Por si fuera poco, son resistentes también a todo tipo de roturas y cortes.

USOS DEL NEUMÁTICO VRPS


Caterpillar 797

Aún que parezca increíble, este tipo de neumáticos son utilizados para los vehículos industriales Caterpillar 797, con un peso de más de 600 toneladas. Este modelo de camión es el más grande del mundo y están destinados para su uso casi exclusivo en la minería y extracción de metales tales como el hierro y el cobre. Australia y América son los lugares donde más se utilizan estos neumáticos, para la extracción de dichos materiales.

Cada neumático tarda aproximadamente 8 horas en cambiarse, por lo que cambiar todos los neumáticos de un vehículo Caterpillar 797 tardaría aproximadamente 2 días.


No hay comentarios: