Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Qué es Skyscanner y el porqué de su éxito


Si alguna vez has comparado precios de vuelos, hoteles o alquiler de vehículos, seguramente conocerás Skyscanner. Este complejo motor de búsqueda, que cuenta con más de 30 millones de descargas en su aplicación para smartphones, es de los más populares en cuanto a comparadores de precios. Viendo el éxito de Skyscanner, hemos pensado en mostrarte la historia de dicha empresa, y como no, el porqué de su éxito.

Antes de comenzar, mostraremos resumidamente qué es esta empresa y a qué se dedica exactamente.

¿QUÉ ES SKYSCANNER Y COMO FUNCIONA?

Skyscanner es uno de los mayores motores de búsqueda que permite comparar precios tanto de vuelos como de alquiler de coches. Utilizar este servicio es totalmente gratis, ya que te redirige al proveedor de alquiler de vehiculos o aerolíneas para completar el proceso. Como te habrás dado cuenta, esta plataforma no vende los servicios que necesitas de manera directa, sino que encuentra y contacta a la empresa proveedora. 

Skyscanner tiene su sede principal en Escocia, y las oficinas se encuentran en ciudades diferentes: Edimburgo, Londres y Glasgow. 


HISTORIA DE SKYSCANNER

Fue creada en 2001 por Gareth Williams, Bonamy Grimes y Barry Smith. La primera versión de la página estuvo disponible en 2002, pero no fue hasta 2003 cuando contrataron al primer desarrollador para desarrollar el sitio web. Un año después, en 2004, abren las oficinas de la empresa en Edimburgo. Siete años después, adquieren Zoombu por unas cifras no reveladas por la compañía. 

En 2013 la compañía compra Sequoia Capital. Gracias a esta inversión, la compañía tenía en ese año un valor aproximado de 600 millones de dólares. Más tarde en 2014 compran Youbibi y su aplicación móvil se convierte en la mejor en Budapest. En 2016 Ctrip International Ltd compra Skyscanner por la escandalosa cifra de 1.4 billones de dólares.

HISTORIA DE ÉXITO DE SKYSCANNER

Esta compañía se ha convertido en la más importante del sector debido a su buen trato al cliente, sencillez y sobretodo por sus profesionalidad. 

Como hemos comentado anteriormente, utilizar sus servicios es totalmente gratis. Compara el precio y usted como usuario elige el precio que mejor le convenga. Una vez hayamos elegido uno de los resultados que el buscador nos ofrece, simplemente contratamos el servicio -pagando lógicamente-, sin comisión alguna.  Una vez hecho esto, la empresa se encarga de avisarle por cualquier incidencia ocurrida.

Su aplicación para móviles también ha ayudado a que la empresa tenga éxito. Todo esto es debido a su sencillez y todas las posibilidades que te ofrece, por no añadir que dicha aplicación es gratuita. 

Según Trustiplot.com, Skyscanner cuenta con más de 1350 opiniones y una media de cuatro estrellas sobre cinco

¿Entonces, cómo genera beneficios esta empresa?

Skyscanner obtiene beneficios a través de publicidad. Teniendo en cuenta que su página web cuenta con más de 60 millones de visitantes, puedes hacerte una ligera idea de los ingresos que pueden llegar a generar. Pero la publicidad no lo es todo, también obtienen ganancias a través del objetivo final de la empresa. 


Esperemos que este artículo te haya resultado de utilidad. 








No hay comentarios: