Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Noticias

[noticias] [bsummary]

Partes y complementos

[partes] [twocolumns]

Artículos recientes

Estos son los coches más rápidos de Gran Turismo

Si algo es realmente característico de este juego es el amplio campo de coches del que dispone a la hora de empezar a jugar. Sin embargo, este increíble título dispone de menos cantidad de vehículos respecto a anteriores títulos de esta saga.
En esta sección enfocada al mundo de los juegos destinados al motor, te damos a conocer los coches más rápidos de Gran Turismo, también te mostraremos alguna que otra característica importante sobre estos.

LOS COCHES MÁS RÁPIDOS DE GRAN TURISMO 


SRT Tomahawk X VGT

Este increíble modelo pertenece al grupo de los mejores coches de Vision Gran Turismo, este gran y característico grupo está formado por los vehículos más impresionantes y rápidos de todo el juego. Aquí, la mayoría de los vehículos son prototipos de las numerosas fabricantes que existen en todo el mundo, en este caso, este prototipo es obra de Dodge.

Hay tres versiones diferentes de este coche: 

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo S: 

Esta versión cuenta con un motor de 7.0 L, V10, también se hace posible al fin, la incorporación de propulsión mecánica destinada al eje delantero. Supero la increíble cifra de 1.000 CV  de potencia, y solamente pesa una media de 918 Kilogramos. Su misión es superar los 402 Km/h. 

- GTS-R: 

En el caso de esta versión, se mantiene la misma configuración que en la anterior, en cambio, la potencia del coche se eleva respecto al de antes, por lo que se vuelve más rápido. Dispone de una potencia de 1.470 CV, este es más ligero, está en una media de 662 kilogramos de peso y es capaz de alcanzar la increíble velocidad de 462 Km/h. 

- X: 

Está versión incorpora una gran novedad, la tecnología experimental, desarrolla la espectacular marca de 2.625 CV de potencia, es capaz de alcanzar 650 Km/h y ser de los coches más rápidos. La marca estadounidense ha decidido en atribuirle al coche una función que dispone totalmente del piloto, este, deberá llevar equipado cada vez que se suba al vehículo, un traje especial resistente a la fuerza G.















CHEVROLET CHAPARRAL 2X

Al igual que antes, este prototipo de este coche es perteneciente al Vision Gran Turismo, donde se alojan todos los prototipos. Este, tiene la capacidad de combinar la sensación de volar en un traje destinado al vuelo con la de conducir una moto de Moto GP. El modelo vuela en el circuito, corre por encima de sólo unos pocos centímetros de la superficie terrestre. El motor del que dispone, lo propulsa por el circuito mediante unas características de choque de pulsos láser, estas están generadas por un sistema de propulsión propio de Chevrolet.

Este coche es uno de los más rápidos del videojuego y tiene una potencia de 671 kW, lo que en realidad son 900 CV de pura potencia, el motor del que dispone, logra dar la cifra de 350 Km/h, con la posibilidad de llegar de 0 a 100, en tan sólo 1,5 segundos.

Este, fue añadido en GT SPORT, por el mero hecho de rendir homenaje a una de sus anteriores versiones, el Chaparral Cars, este modelo es perteneciente a una escudería proveniente de Texas, esta tomó la decisión de asociarse a Chevrolet durante los años 60,70 y 80.

PRECIO DEL COCHE EN GRAN TURISMO

Normalmente, en todas las versiones de Gran Turismo, los prototipos futuristas están anclados a unos precios muy altos del mercado. Sin embargo, el precio de este, está un millón por debajo de la cifra del precio del actual del Mercedes F1 del que dispone el juego. El precio en GT6 es de 1.000.000 de monedas, al igual que en GT SPORT. 





TOYOTA FT-1

Sus creadores, al darle forma tuvieron la intención de atraer en gran magnitud a todos los fanáticos del mundo del motor. Este diseño fue creado principalmente par todos los jugadores.

La estructura de la que dispone este coche, permite la refrigeración y la carga aerodinámica con su característico acabado de tipo funcional. En cuanto al diseño, los guardabarros son notablemente más anchos, así, deja una mejora de espacio a los neumáticos, estos, se adhieren mejor a la pista gracias a este nuevo complemento. Las tomas de aire están mejoradas, por lo que, se ha mejorado la refrigeración, otra característica importante es el característico alerón trasero y los faldones delanteros, estos hacen que se produzca una notable mejora en la carga aerodinámica del modelo. 

No podemos dejar pasar otra importante mejora, el difusor trasero ha sido mejorado con varias aletas colocadas en la parte central y ha sido posicionado más atrás logrando un flujo de aire mucho más limpio. 

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTE COCHE?

Podemos decir que este modelo ha sido constituido y destinado para la alta competición en circuito, por lo que lo hace uno de los más rápidos. 
No es fácil encontrar muchos datos pertenecientes al grupo motor de este, pero desde Afición Motor, te facilitamos algunos de estos. 

Contiene un motor de combustión que no dispone de intromisiones de tipo híbrido y gracias a nuestros conocimientos calculamos que tiene unos 500 CV de potencia, lo que hace que este vehículo se sitúe en nuestra lista de los coches más rápidos de Gran Turismo.




SUBARU VIZIV GT

Es un modelo híbrido enchufable, que además de ser uno de los más rápidos de Gran Turismo, es realmente característico por su agresivo diseño, que está fuera de lo normal si nos fijamos en la línea de diseños que ha mantenido Subaru a lo largo de los últimos tiempos. Destaca por sus 591 CV de potencia y su increíble cantidad fijándonos en el peso, estamos hablando de unos 1.380 kilogramos de peso, algo realmente anormal para un modelo de Subaru.

El funcionamiento de este rápido coche de Gran Turismo se lleva a cabo gracias a un motor de gasolina de 2.0 L sobrealimentado y tres motores adicionales de tipo eléctrico, uno de ellos está situado en el eje delantero y los otros dos restantes en la parte trasera de este. Son estos motores los que hacen posible la gran potencia de 591 CV de este vehículo.

Al  igual que el anterior modelo, es un modelo poco común por carreteras o vías urbanas, es decir, nos han llegado actualmente muy pocos datos sobre este. Únicamente podemos decir como punto adicional, el equipamiento de nuevas piezas con un acabado en fibra de carbono, un material ya analizado en secciones anteriores de Afición Motor.





VOLKSWAGEN GOLF GTI ROADSTER

Coches totalmente irreales e imposibles de imaginar han sido los protagonistas del futuro, en este caso, este coche, fue en sus inicios creado para el juego Gran Turismo 6, sin embargo, más tarde ha sido uno de los principales y más rápidos prototipos en la actualidad.

Este modelo perteneciente a los prototipos futuristas, es uno de los pocos que contienen dos plazas en su interior, es propulsado gracias a un motor V6 3.0 biturbo creando una potencia de 503 CV y un par motor de 57 mkg entre una media de 4.000 y 6.000 rpm.

En cuanto a su diseño, fue realizado por la propia Volkswagen con ayuda de la propia Sony, la plataforma encargada de retransmitir el título, Gran Turismo. Lo más destacado de su diseño, se podría decir que son los pilares C y las molduras situadas en los laterales acabados en fibra de carbono, estas resalen inconscientemente del vehículo. 
Resalta su color rojo fuerte y metálico que sin duda alguna, hace una clara referencia a las versiones inferiores de la fabricante alemana. 

Destaca su cuidado diseño aerodinámico, resaltando como parte principal de este, su gran y característico alerón. Este alerón, tiene como función proporcionar un nivel de carga que actúa sobre el eje posterior del modelo. Otra de sus grandes novedades, es el deflector, ha causado una gran atención al público ,ya que se integra de manera sofisticada en el diseño inicial del vehículo. 

Por último, en los laterales tiene como elemento principal, las barras de protección anti-vuelco, mientras que el alerón da la impresión de similitud con respecto a un gran ala. Esto hace que sea uno de los coches más veloces de Gran Turismo.





ASTON MARTIN DP-100

Este veloz modelo ha sido el fruto que ha obtenido Aston Martin tras haber estado durante seis meses trabajando en su composición. Tiene un carácter que dota de virtual pero no todo es imagen en el mundo de los prototipos, ya que la fabricante ha querido plasmar una auténtica y buena calidad de ingeniería. El coche cuenta con un motor capaz de propulsar al vehículo con una potencia de 800 CVlo que lo convierte en uno de los coches más rápidos. Estamos hablando de un increíble y eficiente V12 biturbo, estas características ofrecen unas importantes prestaciones acorde con el nivel exigido por el videojuego.

Para llevar a cabo de manera eficiente la fabricación de este modelo para Gran Turismo, se han llevado a cabo numerosos y diversos tipos de técnicas: bocetos a mano, modelado en 3D... La espera que han tenido que aguantar todos los amantes del motor y de Aston Martin ha sido larga pero les ha valido la pena, ya que somos unos privilegiados al poder disfrutar del increíble, elegante y deportivo diseño que la fabricante le ha dado.

Contiene un bajo frontal que ya hemos podido ver en anteriores e inferiores versiones de los diferentes modelos tan rápidos y veloces que tiene la fabricante, vemos en la parte frontal unos pequeñísimos faros de luz, que sin duda alguna, es un punto característico del  modelo.

Por último, resaltamos dos puntos importantes, hablamos de los pasos de ruedas notablemente abultados, y por otro lado, un característico difusor posicionado en la parte trasera del coche.


NISSAN CONCEPT VISION 2020

Este prototipo ha sido pensado por Nissan para aparecer en la sexta saga de este videojuego, según la fabricante es un prototipo que sirve de referencia para futuros modelos de la marca, este, tiene unas claras similitudes con el Nissan GT-R, por lo que, claramente, Nissan se ha inspirado y ha mostrado total importancia en este modelo de la marca.

Esta creación se ha llevado a cabo gracias a un grupo de jóvenes estudiantes del estudio destinado al diseño de los coches de Nissan en Europa.

Este prototipo llegaba al juego el pasado julio, incorporándose en el grupo de la familia Vision Gran Turismo, llegará presentando una características forjadas por fibra de carbono, luces LED destinadas a la noche, unos característicos pilotos situados en la parte trasera del prototipo, un importante difusor, un alerón y una carrocería que dota de total y máxima elegancia.



Desde Afición Motor, esperamos su total agrado respecto a esta sección destinada a los coches más rápidos de Gran Turismo, un video juego del mundo del motor que desde sus inicios ha estado completamente ligado a la plataforma Sony.



5/5 – 3




No hay comentarios: