Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Tipos de combustible para coches ¿Cuál elegir?

Cuando hablamos de combustible para coches, seguramente pienses en el diésel y la gasolina. Pero hay mundo más allá de estos dos. Ahora, la pregunta es, ¿cuál es el mejor para mi coche? La respuesta la verás a continuación.

TODOS LOS TIPOS DE COMBUSTIBLE PARA COCHES


GASOLINA 98 OCTANOS:


Este tipo de combustible es característico gracias al bajo contenido de azufre que posee, a su vez, se suma la incorporación de todo tipos de aditivos. Estos se encargan del mantenimiento y limpieza total del motor, lo que conlleva a la mejora en las prestaciones en cuanto a vehículos pertenecientes a la gama más alta presente en el mercado. 
Es el combustible que está asociado con la gasolina 95 octanos, estos dos tipos de combustible son los vendidos en España actualmente, pertenecientes al octanaje.

El octanaje de un combustible tiene la función de resistencia a la auto detonación, (auto encendido). En este caso tiene más resistencia al auto encendido que la gasolina de 95 octanos.

tipos de combustible para coches


GASOLINA 95 OCTANOS:


Mayoritariamente, es la empleada para vehículos pertenecientes al rango de baja potencia (1.2, 1.4), debido a que proporciona el rendimiento óptimo para los motores de menor tamaño. En cuanto al precio del combustible, es de media, 10 o 15 céntimos más barata que la gasolina 95 octanos, la cual, su precio en la actualidad ronda una media de 1,20 euros/L.
Al igual que la gasolina 98 octanos, tiene un contenido bajo en azufre, proporcionando la limpieza del propulsor del vehículo, lo que ayuda a la reducción de emisión de gases nocivos a la atmósfera. 

Tiene un uso más ecológico, y un arranque propulsado en condiciones frías del vehículo.

BIOETANOL:


Con solo leer su nombre podemos predecir que este tipo de combustible es más sano y ecológico para la atmósfera en comparación con otros. Es perteneciente al grupo de combustibles renovables, ya que el octanaje de este es más alto en comparación con otros, el precio se ve reducido respecto al precio perteneciente de la gasolina. En este caso, el precio actualmente en España está situado en una media de 0,90 euros/L.

Este tipo de combustible funciona de manera buena y óptima en motores destinados al turbo, debido a que aumenta la compresión sin la ayuda de la auto detonación, también como hemos comentado antes, es una fuente más limpia que el combustible.

DIÉSEL:


Este tipo de combustible también es conocido como Gasóleo A. El cual, es frecuentemente más económico respecto a la gasolina y el utilizado en casi todos los coches de tipo diésel, además, dentro de este tipo de combustible se distinguen dos opciones, una de ellas está destinada para vehículos de un alto peso, en cambio, en cuanto a la segunda opción, es la destinada para los vehículos que tienen un peso más reducido y ligero.
En cuanto al precio actual de este combustible, se encuentra en el 1,19 euro/L.

En el diésel se distinguen los siguientes tipos:

- Diéselplus
- Biodiésel
- Diésel 1D, 2D y 4D.

Desde Afición Motor te recomendamos que siempre que quepa en tus posibilidades escojas la opción Diésel.

GAS NATURAL:


Se trata del combustible con la mayor sostenibilidad y eficiencia, los tipos de vehículos que usan gas natural  son: los turismos, vehículos de un gran peso, líneas ferroviarias, aerolíneas... Lógicamente si tu deseo es el de usar este tipo de combustible, tendrás que escoger una opción de vehículo, el cual, su funcionamiento se lleve a cabo mediante el uso del gas, similares a vehículos de gasolina, pero existe una gran diferencia, los vehículos a gasa reducen la contaminación. Unas de sus grandes ventajas va destinada a lo económico, ya que el precio del gas natural es más barato que el precio actual de la gasolina.




Desde Afición Motor esperamos que le haya servido de ayuda esta sección destinada a los tipos de combustibles para coches actuales en España.


No hay comentarios: