Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

La historia nunca contada de ForoCoches

Alex marín Forocoches



Si eres un fanático del mundo del motor e internet, seguramente te habrás topado alguna vez con ForoCoches, uno de los portales web de habla hispana más grandes del mundo. Por eso hoy en Afición Motor, queremos mostrarte la historia de ForoCoches y su camino por internet.

HISTORIA DE FOROCOCHES, EL FORO MÁS GRANDE DE ESPAÑA

 La historia comienza cuando Álex Marín, con tan solo 23 años, creó Forocoches.com en el año 2003. En un principio sería simplemente un portal web para hablar sobre su pasión, el mundo del motor. Pero rápidamente se convirtió en un un portal donde se hablaba de cualquier tema. Antes de crear la web, Álex ya había montado otros portales diferentes, por ejemplo uno sobre el Renault Laguna para ver las opiniones de otros usuarios sobre este vehículo.

Debido a las buenas inversiones en publicidad y SEO, el foro creció rápidamente hasta lo que es hoy en día. 



Visitas forocoches
Estadísticas de búsqueda en Google para la palabra "Forocoches"
Como se puede ver en la gráfica, las visitas han ido aumentado a lo largo de la historia y nunca ha tenido problemas de tráfico. En los años 2006 y 2009 respectivamente, varias empresas ofrecieron una buena cantidad de dinero por la web, pero su creador no lo aceptó. 

Para registrarse es necesaria una invitación que no es nada fácil de conseguir. Esto es así desde 2009 para evitar a los spammers y trolls. Solo puedes conseguirla en los sorteos diarios que hace Álex Marín en sus redes sociales (Twitter e Instagram) o comprando algunos productos que patrocinan al sitio. 

Y aunque resulte curioso, el foro no se ha hecho famoso gracias a los coches, sino a la sección "General" donde los usuarios pueden hablar de cualquier tema. También encontramos otros subforos como el de empleo, informática, fotografía...etc. También decir que los hilos nuevos se mantenían en la primera página más tiempo que ahora, actualmente se crean cientos de temas nuevos por lo que es muy difícil que se mantengan en primera página.

Como hemos comentado anteriormente, ForoCoches también ha sido conocido por los cientos de trolleos que sus usuarios han hecho en encuestas e incluso en programas de televisión. Uno de los más destacados y recordados por los usuarios fue cuando la Armada Británica buscaba un nombre para su nuevo barco y los foreros decidieron llamarlo Blas de Lezo. Tuvo tantas votaciones que el nombre quedó de los primeros y tuvieron que retirarlo por considerarlo ofensivo.

CURIOSIDADES DE ÁLEX MARÍN, EL CREADOR DEL FORO





  • Ha creado otros sitios web de éxito, como TodoRelatos o La Calculadora del Amor.
  • Nadie del foro sabía que él era el creador.
  • Factura más de un millón de euros al año.
  • No tiene ningún título universitario (es uno de los cientos de millonarios sin estudios).
  • Aprendió a programar por su cuenta, después de leerse un libro de HTML.
  • Tiene un libro llamado El Motor del Éxito.





  • No hay comentarios: