Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Noticias

[noticias] [bsummary]

Partes y complementos

[partes] [twocolumns]

Videojuegos

[Grand Theft Auto] [twocolumns]

Artículos recientes

¿Qué contamina más, diésel o gasolina?


¿Qué contamina más, el diésel o la gasolina? Esta es una pregunta frecuente entre los usuarios poseedores de un vehículo motorizado. Si bien es cierto que el motor diésel consume menos y puede suponer una buena inversión a largo tiempo, es bueno saber cuál es mejor desde un punto de vista ecológico.




Actualmente, ciudades como Madrid, aplican restricciones a los vehículos con un alto índice de contaminación. Por eso es importante adquirir un vehículo "eco-friendly", para no tener estos problemas y además respetar al medio ambiente. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan qué combustible contamina más, si la gasolina o el diésel.

¿Qué contamina más, diésel o gasolina?

Tanto los motores de diésel como de gasolina producen emisiones de CO2 que favorecen al calentamiento global. Los motores de gasolina son los que más producen el CO2, mientras que los de diésel generan dióxido de nitrógeno. Este ultimo supone una amenaza mayor para la salud de las personas y el medio ambiente, ya que puede provocar enfermedades tales como el cáncer.

Por eso la respuesta está más que clara, el diésel contamina más que la gasolina. Esto es debido al mencionado antes dióxido de nitrógeno, que supone una gran amenaza para nosotros y para la ecología. Sin embargo, cada vez son más los vehículos de motor diésel que se adaptan a las normativas establecidas por la Unión Europea gracias a los nuevos filtros en los motores. 

Los vehículos diésel más contaminantes son los anteriores a los años 2000, por eso ciudades como París y Londres los han vetado por completo para evitar este tipo de problemas.

CONCLUSIÓN: EL DIÉSEL CONTAMINA MÁS QUE LA GASOLINA

Como te habrás dado cuenta, el diésel supone ser más dañino tanto para los humanos como para la misma naturaleza. 

Esperamos haber aclarado todas tus dudas con este artículo.


5/5 – 3

No hay comentarios: