Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Qué es la DGT y a qué se dedica?


¿Qué es la DGT? La DGT significa Dirección General de Tráfico. Este organismo autónomo fue creado en el año 1959 y su finalidad principal es desarrollar y mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito. Se encarga de organizar exámenes de conducción, de las sanciones y multas, de la documentación del vehículo y de concienciar a la gente a través de medios de comunicación como la televisión.
La DGT cuenta con 21 helicópteros EC120, EC135 y AS-355N/NP, que tienen como función vigilar y controlar el tráfico desde el aire. Estos helicópteros están situados en las bases de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN DE LA DGT

Como hemos comentado anteriormente, la Dirección General de Tráfico también se encarga de realizar campañas de sensibilización.

En sus campañas recuerdan la forma de prevenir accidentes, cambiar la mentalidad de los conductores que infringen las normas de tráfico y establecer confianza. 

Recordemos que en 2018 fallecieron en las carreteras españolas 1.180 personas, una cantidad que se ve reducida cada año pero sigue siendo un número muy elevado.

A continuación, mostramos el vídeo de la DGT de este 2019




No hay comentarios: