Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Lamborghini

Hay diversos tipos y muy diferentes logos en el automovilismo, pero seguramente te hayas preguntado el significado del logo de Lamborghini. En esta sección te daremos a conocer el significado y algunas que otras curiosidades sobre el logo y la historia de Lamborghini.


BREVE HISTORIA DE LAMBORGHINI



El logo de Lamborghini fue el elegido por su creador Ferruccio, él se inspiró en su símbolo del zodiaco, Tauro. Ferruccio no era un hombre cualquiera, detrás de él se escondían montones de dinero y una empresa dedicada a la fabricación de tractores, maquinarias agrícolas y sistemas de climatización. Fue en este periodo cuando decidió plantar cara a los coches de Don Enzo Ferrari.

Esta etapa de pleno bienestar económico en la que se encontraba Ferruccio, le permitió comprarse un Ferrari. El empresario no estaba muy contento con su nuevo deportivo, que por aquel entonces era el más caro de la época, no obstante, este deportivo le daba continuos problemas de transmisión.

Él harto de ser siempre el protagonista del mismo problema de su deportivo, acudió a Maranello donde le comentaron que el problema de su deportivo se debía a un mal uso del embrague por parte de Ferruccio. Lamborghini ordenó a todos sus ingenieros modificar esa pieza en concreto de su Ferrari, y así fue, emplearon componentes de sus propios tractores y el deportivo mejoró notablemente respecto a la anterior versión de este.

Siendo cómplice de lo ocurrido, acudió a Maranello para presentarle los hechos a Enzo, a lo que Enzo contestó: ¨Un fabricante de tractores no me va a enseñar a mí a hacer deportivos¨. 

No era de una gran facilidad el paso de fabricar tractores a fabricar deportivos pero Ferruccio y su inteligencia se unieron y llevo consigo a dos importantes ingenieros de Ferrari, Gian Paolo Dallara y Robert Wallace.

El capricho le salió bastante caro a Lamborghini, la dura realidad financiera por la que estaba pasando fue la causante que la empresa viviera diversas etapas muy duras, más tarde pasó a formar parte del imperio Volkswagen en el año 1998.

Logo de lamborghini

SIGNIFICADO DEL LOGO DE LAMBORGHINI




Ferruccio Lamborghini nació el día 28 de abril de 1916 por lo que su símbolo del zodiaco es Taurus. Por eso, no podía haber otra forma de representar su marca que con este animal en concreto. Además, nuestro empresario también era un amante del mundo de los toros. Todo esto fue gracias a su visita a la ganadería de Eduardo Miura en 1962, Sevilla.

El color dorado del logo indica la excelente calidad en la fabricación de sus vehículos, y el color negro es un símbolo de prestigio y elegancia de la marca.

EVOLUCIÓN DEL LOGO A LO LARGO DE LA HISTORIA

Evolución logo de lamborghini

La forma del emblema de logo durante toda la existencia de la marca se mantuvo prácticamente sin cambios. En el escudo se colocó un elemento simbólico central (y único), un toro furioso. La figura no está colocada de forma clásica según la heráldica (el clásico es la ubicación de la imagen del animal en el perfil y no en una postura tan complicada como en el logotipo), pero esta "irregularidad" da exactamente la dinámica a la imagen, el deseo por innovar. Y, por supuesto, la similitud con el logo del principal competidor de Lamborghini, Ferrari.








No hay comentarios: