Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Cómo cambiar una rueda de coche correctamente

Alguna vez en tu vida te has topado con la necesidad de cambiar la rueda de tu coche, ya sea a causa de un pinchazo en medio de la carretera, por un error al realizar el hinchamiento del neumático o por otro tipo diferente de accidente. En esta sección te contamos cómo cambiar una rueda de coche y a su vez, el proceso correcto para hacerlo.

Como cambiar una rueda de coche


PROCESO PARA CAMBIAR UNA RUEDA DE COCHE



Para que este proceso sea posible y eficiente se deben usar principalmente tres herramientas de una gran sencillez, estas son, un gato, una llave con función de destornillador y por último, claramente se necesita una rueda de coche que sirva de repuesto. 

Desde Afición Motor te mostramos este sencillo proceso en doce pasos:

1. En primer lugar, debes guardar la calma, la mayoría de personas que no tienen constancia de unos conocimientos básicos orientados a la mecánica se ponen muy nerviosas. Esto no ayuda para realizar correctamente el cambio.

2. Debes consultar el manual de instrucciones, normalmente está situado en la parte trasera del vehículo, llamada principalmente, maletero. En ese manual se muestra cómo realizar el uso del gato de una forma correcta, el gato, al igual que el manual, lo encuentra en la parte inferior del maletero de tu vehículo junto a la de repuesto.

3. Debes colocar el gato de la manera correcta que te indica el manual, acto seguido, debes levantarlo hasta que se produzca un contacto notable con el vehículo.

4. No puedes pasar por alto el asegurar que el gato este en la posición correcta, de una forma firme y rígida y sobre una superficie plana. Si esto no es así, repite desde el principio la mecánica para evitar daños al vehículo y daños físicos de la persona. 

5. Activa el gato, el vehículo debe levantarse dejando la rueda por encima del suelo.

6. Seguidamente, debes aflojar los tornillos que mantienen firmes, debes aflojarlos pero no debes aflojarlos del todo.

7. Debes volver a accionar el gato, el neumático pinchado o dañado debe quedar por una media de 15 cm por encima del terreno. No debes dejar de accionar el gato cuando la rueda ya no toque el suelo, recuerda que la otra de repuesto está totalmente inflada y no cabrá. 

8. Seguidamente, afloja de manera total los tornillos de la rueda pinchada, retíralos y sácala para cambiarla con la otra de repuesto.

9. Coloca la rueda de repuesto en la posición donde estaba antes la pinchada. Para hacer posible este proceso, debes colocar el primer tornillo que te servirá de ayuda para colocar de manera correcta el nuemático de repuesto.

10. Ahora, coloca todos los tornillos restantes con una fuerza que esté de manera equilibrada para que la otra de recambio se coloque de manera correcta. 

11. Una vez colocados todos los tornillos de una forma equilibrada y segura, puedes ir retirando poco a poco el gato hasta que la rueda nueva toque el terreno. Después, puedes retirar el gato tranquilamente y de forma segura. 

12. Por último, estando ya en el suelo completamente estabilizada, debes apretar al máximo los tornillos, pues si no lo haces, tu circulación no será eficiente, ni mucho menos segura.


Aquí, te mostramos un ejemplo más práctico para cambiar una rueda de coche.



CONSEJO AL CAMBIAR UNA RUEDA DE COCHE

Desde Afición Motor te recomendamos que una vez hayas reemplazado la rueda que se encuentra en unas malas condiciones, acudas a un taller orientado a los conocimientos mecánicos para que te reparen el nuemático pinchado o dañado. De esa manera, tendrás otra de repuesto, por si acaso ocurre otro imprevisto debes estar preparado en todo momento.


Desde Afición Motor esperamos que te haya servido de ayuda esta sección sobre cómo cambiar una rueda de coche.









No hay comentarios: