Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Partes de un coche eléctrico

Muy a nuestro pesar, el futuro del motor está empezando a estar y estará destinado a las baterías eléctricas. Se dejará atrás la gasolina, diésel y todos los tipos de diferentes combustibles que actualmente están en activo en todas las gasolineras. A su vez, ya han aparecido numerosos puntos de carga de baterías eléctricas en todo el mundo. Las prestaciones que porta un coche eléctrico solamente benefician desde nuestro punto de vista, a un público muy reducido, ya que las personas amantes del motor, del ruido apasionante que emite el coche, de la gasolina... Tendrán que pasar de usar gasolina a usar baterías eléctricas.

En esta sección te daremos a conocer las partes que tiene un coche eléctrico.

Partes de un coche eléctrico

PARTES Y PIEZAS QUE COMPONE UN COCHE ELÉCTRICO




Al contrario de un vehículo convencional, este tipo de coche es más sencillo en cuanto a piezas y componentes. Este consta de seis partes principales: el motor, baterías, cargador, transformadores, controladores e inversores.

MOTOR ELÉCTRICO

En cuanto al motor de este tipo de vehículo, hay dos tipos diferentes, el de corriente alterna o de corriente continua. El vehículo puede constar de uno o varios motores eléctricos, esto dependerá de su diseño y las prestaciones de las que desees dotar. 

En la actualidad, existen dos tipos principales de motor: el síncrono y el asíncrono.

El motor síncrono de corriente alterna está caracterizado por una gran velocidad de rotación destinada directamente a la frecuencia de la red de corriente alterna que lo alimenta. Estos tipos de motores tienen la posibilidad de funcionar como motor o como generador. 

El motor asíncrono está formado por una pieza en especial, el rotor. Esta pieza puede ser de dos tipos: de jaula de bobinado y un estator, en el se encuentran las boinas inductoras. 

En la actualidad casi todos los fabricantes de vehículos eléctricos usan motores síncronos.

Motor eléctrico

BATERÍAS

Las actuales baterías que usan las fabricantes de coches eléctricos son baterías de iones de litio, estas baterías se encargan de almacenar la energía que proviene de del cargador de forma de corriente continua.

Estas baterías tienen como función alimentar mediante la energía anteriormente almacenada a todo el vehículo. Los tipos de vehículos que constan de un motor de corriente alterna, la batería va conectada a un inversor.

En la actualidad, las baterías son uno de los elementos que peor calidad tienen, es decir, es el elemento más importante para mejorar. El gran objetivo que tienen las fabricantes es aumentar las autonomías de estas.

Baterías

CARGADOR

Es el elemento fundamental para que el vehículo pueda funcionar de manera correcta y efectiva. Es el encargado de absorber la electricidad de una forma alterna que actúa directamente desde la red externa y la transforma en corriente continua, esta es la cual almacena la energía.

Actualmente existen cargadores d carga rápida y carga lenta.
Cargador de coche eléctrico

TRANSFORMADORES

Esta es la parte encargada de convertir la corriente interna, esta está suministrada por la red eléctrica, en corriente continua, esta le permite ser almacenada por las baterías.

CONTROLADOR 

Es el encargado de la comprobación del coche eléctrico, maximiza el correcto funcionamiento de este, la eficiencia, la seguridad y regulan la energía que posteriormente recibe o recarga el motor. 

INVERSOR

Este es el encargado de trasformar la corriente continua en corriente alterna, esto ocurre cuando hablamos de motores de corriente alterna.

Inversor




Desde Afición Motor esperamos que le haya servido de ayuda esta sección sobre las partes de un coche eléctrico.















No hay comentarios: