Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Estos son los coches que se fabrican en España

España, aunque cueste creerlo, es uno de los países que más destaca en la fabricación de vehículos. Según datos oficiales, en el año 2016 España fabricó más de 2,8 millones de vehículos, una cifra bastante sorprendente. La industria de la automoción genera en nuestro país el 10% del PIB per capita.

TODAS LAS MARCAS DE COCHE FABRICADAS EN ESPAÑA


RENAULT

Aunque parezca raro la increíble fabricante francesa aporta una gran cantidad de vehículos fabricados en España. Mayoritariamente al hablar de Renault en nuestro país, destacan dos grandes ciudades como principales en su producción, estas son, Palencia y Valladolid. Palencia alcanzó la cifra de 257.036 unidades fabricadas, en cambio Valladolid baja un poco, ya que logra fabricar la cifra de 235.052 unidades.




En Palencia se fabrican dos tipos de modelo que dota la marca francesa, los cuales son, Renault Mégane y Kadjar. Por otro lado, en Valladolid, el principal modelo es el Renault Captur. 



NISSAN

Nissan cuenta con tres principales ciudades fabricantes en España, Barcelona, Ávila y Cantabria. Solamente una de estas tres está enfocada a la fabricación de automóviles como tal, ya que, únicamente Ávila es la encargada de producir el furgón NT400. 
Barcelona y Cantabria se especializan en otro campo del automóvil, estamos hablando en un tono mucho más mecánico, es decir, son las encargadas de la fabricación de discos de freno, pinzas de frenos...

Actualmente, la ciudad catalana alberga estos cuatro tipos de diferentes fabricantes:

- Nissan e-NV200
- Mercedes-Benz Clase X
- Renault Alaskan
- Nissan Navara NP300


MERCEDES-BENZ
Mercedes-Benz es otra de las marcas que más coches fabrica en España. La ciudad española más representante en cuanto a la fabricación de la marca alemana es Vitoria. El último año ha producido la increíble cifra de 148.000 unidades, la principal función que se le atribuye a estas unidades es la exportación a diferentes países. 

Estos son algunos de los diferentes modelos:

- Vito
- eVito
- Clase V 
- Marco Polo




FORD
Almussafes es la ciudad valenciana más destacada en la fabricación de la marca americana. Anteriormente, encargada de la producción de modelos de gama baja-media, sin embargo, hoy en día ha ascendido a la producción de vehículos de gama media-alta.
Alcanza la magnífica cifra de 380.575 unidades de producción.

Algunos de sus modelos son: 


- Kuga
- Mondeo
- S-Max
- Galaxy
- Transit/Tourneo Connect




IVECO
Las máximas productoras de esta marca son Madrid y Valladolid. La ciudad madrileña fabrica vehículos como el Stalis, Trakker y vehículos de uso militar, logrando las 18.495 unidades.

Por otra parte, la ciudad de Valladolid, se encarga de la fabricación del chasis Daily. Valladolid, produce furgones, combi y chasis cabina, llegando a la cifra de 25.000 unidades de producción.



FÁBRICAS DE AUTOMÓVILES POR PROVINCIA





  • Álava: Mercedes-Benz
  • Ávila: Nissan
  • Barcelona: Audi, Seat y Nissan
  • Madrid: Iveco
  • Navarra: Volkswagen
  • Palencia: Renault
  • Santander: Mercedes-Benz y Nissan
  • Sevilla: Renault
  • Valladolid: Renalud e Iveco
  • Valencia: Ford






  • No hay comentarios: