Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Audi



Hoy te queremos mostrar el significado y la historia de uno de los logotipos más conocidos del mundo, el de Audi. Es un logotipo bastante simple, pero detrás tiene varios significados que te mostraremos a continuación.


BREVE HISTORIA DE AUDI

Logo de Audi
Logo actual de Audi
La historia comienza en 1909, cuando August Horch decidió crear una empresa de automóviles llamada August Horch & Cie. Motorwagenweke AG. Pero dicho nombre no lo pudo usar, puesto que el nombre "Horch" estaba registrado por otra empresa de automóviles en la cual trabajaba antes (la compañía era suya).

Claro, August Horch no quería bajo ningún concepto que el nombre de su nueva marca no fuese igual al suyo propio, así que simplemente tradujo el nombre al latín. Y el resultado ya te lo puedes imaginar, fue: Audi Automobilwerke. El nombre de la marca tiene más de 100 años... ¿flipante, no?

EL SIGNIFICADO Y ORIGEN DEL LOGO




Llegó las Segunda Guerra Mundial y muchas empresas quedaron en bancarrota. Por eso, Audi se unió junto con Horch Auto Union, dicha unión estaba formada por cuatro empresas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Esto lo hicieron principalmente para que las marcas pudieran sobrevivir apoyándose unas a las otras y no desaparecer como las demás.

De ahí el logo, cada círculo simboliza una de las marcas. El símbolo de los cuatro aros fue presentado por primera vez en 1932.
Logo antiguo de Audi
Cada una de las marcas fue encargada de realizar distintos tipos de vehículos que remarcamos a continuación.

Audi: automóviles de lujo de segmento medio.
DKW: coches de pequeño tamaño y ciclomotores.
Horch: vehículos de alta gama.
Wanderer: automóviles de medio tamaño.

En 1964, llega Volkswagen y se hace con Auto Union al tener en dominio propio la mayoría de las acciones. Poco más tarde, Auto Union empieza a llamarse Audi oficialmente y empezó a crear sus propios vehículos. El primero, el Audi a 100 de 1968. Audi cambió el logo después de desaparecer la antigua Auto Union

Evolución logo de Audi
Evolución del logo
Y este es el origen y significado de "los cuatro aros" tan característicos de una de nuestras marcas de coches favoritas. Recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales y comentar que te ha parecido.



No hay comentarios: