Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Por qué la gasolina en Venezuela es tan barata?



Cuando hablamos de países exportadores de petróleo, siempre pensamos en Arabia Saudí o zonas cercanas. Pero no, el país que más reservas tiene es Venezuela y con diferencia. Por tanto, este es uno de los países que más gasolina y productos derivados produce. Se estima que tienen reservas para los próximos 280 años.

Gasolina en venezuela

EL PRECIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA

La gasolina en Venezuela es increíblemente barata, un litro cuesta menos de ¡0,01€! Para que te hagas una idea, puedes llenar por completo el tanque de gasolina por apenas 35 céntimos, a veces incluso sale mucho más barato.

¿Pero cómo puede ser tan barata? Esta es la respuesta.


En Venezuela la gasolina es tan barata debido a los subsidios. Esto se hace para no afectar a las personas más pobres del país. Ya que el sueldo mínimo de los venezolanos es de apenas 1$ (o lo era hasta hace poco) los ciudadanos no pueden comprar la gasolina al precio internacional. En realidad, el litro cuesta unos 2,7Bs y se vende por apenas 0,6Bs, por lo que el estado pierde dinero. Según Pdvsa (la empresa que se dedica a este sector en el país), Venezuela pierde al año alrededor de 12.500 millones de dólares estadounidenses. Y por otra parte, al ser el país con más reservas, es normal que el precio sea inferior al de otros países. Igualmente, en otros países con grandes reservas como Arabia Saudí, el precio de la gasolina es 12 veces más cara (incluso más).

¿TODA LA GASOLINA DEL PAÍS ES DE RESERVAS PROPIAS?


La respuesta es no. Venezuela importa la gasolina de otros países por diversas razones. Una de ellas es por los accidentes que se producen. También, los ingredientes y aditivos que lleva este combustible es importado, aunque la gasolina sea del mismo país. 


OTROS PAÍSES LÍDERES EN LA PRODUCCIÓN DE GASOLINA Y SUS PRECIOS

A continuación, mostramos otros países importantes en la producción y distribución de gasolina y sus precios alrededor del mundo.

Irán: el precio estimado en este país es de 0.29$
Sudán: ronda los 0.34$
Kuwait: aproximadamente, unos 0,35$
Argelia: al igual que Kuwait, el precio de la gasolina es de 0.35$
Ecuador: 0.39$
Nigeria: 0.40$
Turkmenistán: 0.43$






No hay comentarios: