Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Cuándo prescribe una multa de tráfico?

Multa de tráfico

Las multas de tráfico son el miedo de muchos conductores a la hora de circular en todo tipo de vías. Algunos de los conductores son responsables a la hora de conducir, no obstante, existen otros que no cumplen las normas de tráfico a la hora de circular. Hoy te explicamos el tiempo que debe pasar para que prescriba una multa de tráfico.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR PARA QUE PRESCRIBA UNA MULTA DE TRÁFICO?

En el momento en el que el conductor es multado se puede transmitir por dos tipos diferentes de vía: en el mismo momento o a través de alguna aplicación de la DGT o del ayuntamiento municipal. 

Hay casos en los que la multa no aparece o el conductor no es llamado a ninguna sanción por parte de las autoridades. La DGT tiene un prescripción, la cual es el plazo para hacer llegar el hecho de la multa y seguidamente, el cobro.
Puede ser que la multa no se haga llegar al conductor y por ello, el plazo dado no se cumplirá, es decir, la multa caduca.

CONSEJOS A LA HORA DE AFRONTAR LA MULTA DE TRÁFICO 

Te adelantamos, si la multa llega a ti de alguna forma ya no hay vuelta atrás, no funcionará que proporciones una identidad o domicilio falso o que devuelvas las cartas que ya están certificadas. Si presentas causas o excusas para que no se efectúe la sanción se hará una interrupción hasta encontrar soluciones, sin embargo, no durará más de un mes.



No hay comentarios: