Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

DGT: Principales normas de las rotondas

Normas de las rotondas


Sin duda alguna, las rotondas son una de las intersecciones o iconos de tráfico en el que más percances o accidentes ocurren por la falta de información que tienen los conductores a la hora de entrar en una de ellas. Es por eso que hoy, te explicamos las principales normas de las rotondas según la DGT (Dirección General de Tráfico).

NORMAS DE LAS ROTONDAS

Normalmente existen tres tipos diferentes de glorietas, según la forma que tenga cada uno de estos tipos de rotondas, las normas serán distintas.

Es posible que una mala conducta en la entrada de rotondas se penalice con una sanción económica de hasta 200 euros.

SALIDA POR EL CARRIL EXTERIOR

La normativa dice que la circulación se debe hacer por el carril derecho de cualquier tipo de vía en el que estés. No obstante, en las rotondas esta norma cambia, la vía por la que se debe ejecutar la circulación depende de la salida que escojas, por ello, el carril derecho en las rotondas está reservado únicamente para salir de ella.

RESPETO DE PRIORIDAD

Esta es una de las normas más fáciles que hay. Los coches que circulen dentro de la rotonda tienen prioridad de paso, es decir, deberás esperar un hueco en el que meterte con tiempo y evitar accidentes.

El incumplimiento de esta norma ha producido varios accidentes en lo que llevamos de año.

SEÑALIZACIÓN PARA EL CAMBIO DE CARRIL

En las rotondas uno de los elementos más esenciales que tiene el coche son los intermitentes, son imprescindibles a la hora de indicar un cambio de carril, a la hora de indicar la salida de la vía... 

Por ello, siempre deberás indicar con tiempo de reacción tus movimientos con respecto a otros vehículos, pues en grandes ciudades no es raro que las rotondas estén la mayoría de las veces bastante congestionadas de tráfico.


Desde Afición Motor, esperamos que este artículo sobre las normas de las rotondas según la DGT haya sido de buena calidad informativa.





No hay comentarios: