Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Qué significa la "cruz" de los faros de los coches de competición?


Si eres fanático de las carreras automovilísticas, seguramente te hayas percatado de esas "cruces" que llevan los coches de competición en los faros. ¿Pero, qué sentido tienes estos elementos en los faros?  En este artículo de Afición Motor, te queremos mostrar su utilidad y el porqué de su uso. 

¿Qué significan las cruces de los faros de coches de competición?

Este elemento se utiliza únicamente en coches preparados para competición, ya que su uso en la vía pública está terminalmente prohibido ya que obstruye la iluminación de los faros. Los pilotos "marcan" los faros con cinta adhesiva o aislante, con el fin de proteger los cristales de impactos, y en caso de rotura evitar el desprendimiento de cristales y otros fragmentos. 

También se utiliza en acontecimientos nocturnos para evitar el deslumbramiento en caso de rotura de los faros, ya que la luz es mucho más sensible y puede deslumbrar a los demás participantes. 



Pese a ser de utilidad nada más en competición, muchos aficionados añaden cruces y otros elementos como pegatinas por simple cuestión estética, siempre y cuando circulen por circuitos legales para este uso.

Las cruces adhesivas no solo se utilizan en competición

Las cruces en los faros no son algo nuevo, ya en la Segunda Guerra Mundial, los militares marcaban los faros de sus vehículos en los convoyes con el fin de evitar la desestructuración del cristal.

Desde Afición Motor, esperemos que este artículos te haya resultado de interés, recuerda que puedes seguir nuestro blog para no perderte ninguno de nuestros nuevos artículos.



No hay comentarios: