Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Dieselgate: así ha sido el escándalo de Volkswagen

Caso dieselgate



Fue hace casi seis años cuando salió a la luz el famoso dieselgate, aquel escándalo producto de las emisiones contaminantes de los automóviles Volkswagen entre 2009 y 2015.

La OCU y el dieselgate

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), presentó en 2015 acciones legales contra Grupo Volkswagen por haber instalado de manera ilegítima un sistema de software, capaz de alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones. Dicho software ocultó unas emisiones de hasta 40 veces el límite legal de CO2.

Indemnización de 16.332.000€ a los consumidores por parte de Volkswagen

El pasado 25 de enero de 2021, tras un extenso proceso judicial contra la compañía, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha dictado sentencia: indemnizar a los consumidores perjudicados por un valor total de 16.332.000 euros, unos 3.000 euros por usuario. Además, el Juez ordenó a la empresa cesar con la actividad ilícita, su repetición en el futuro y modificar dicho software de todos los vehículos comercializados hasta la fecha con motores diésel EA 189. 


Pese a esto, el Grupo Volkswagen no ha sido el único condenado por el caso dieselgate, el fabricante de dicho software también ha recibido acciones legales, por apreciación de temeridad. 



No hay comentarios: