Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

¿Sabes a qué temperatura se congela la gasolina y el diésel?

Temperatura congelación gasolina

Tras las heladas en toda España provocadas por el temporal Filomena, son muchos los conductores que han sufrido problemas en sus vehículos relacionados con el arranque del motor, todo esto debido al frío y la congelación del carburante.

 Pero, ¿a qué temperatura se congela la gasolina o el diésel de un coche? ¿Es cierto que el combustible cristalizado puede dañar el motor? En este artículo de Afición Motor te queremos hablar de ello.


¿A qué temperatura se congela la gasolina?

En caso de que tu coche use gasolina, estás de suerte, ya que esta para congelarse necesita someterse a unas temperaturas inferiores a 107 grados bajo cero. Por lo tanto, es imposible que un vehículo de gasolina se pueda congelar

¿Y el diésel?

Pero esto es bien diferente en el caso del diésel, ya que este contiene parafinas que se congelan al someterse a  una temperatura de10 grados bajo cero. A esta temperatura, se forman pequeños cristales que bloquean el filtro de combustible y detienen el motor del vehículo.

Afortunadamente, existe una forma de evitar esta cristalización: utilizar aditivos capaces de revertir el proceso de gelificación. Así que no te alarmes, siempre que utilices dichos aditivos podrás conducir un vehículo diésel en condiciones de frío extremo

Existen multitud de marcas que nos ofrecen aditivos para nuestro coche, entre ellas destacan Hydra o Syprin.

¿Y si mezclo gasolina con diésel para evitar la congelación?

Existe un mito muy extendido para "evitar la congelación del diésel", consiste en mezclar gasolina en el deposito. Hace años, en los coches antiguos si que servía de manera eficaz, pero actualmente, en los coches modernos puede dañar el motor. Por lo tanto, nunca se te ocurra echar gasolina en el depósito con el fin de evitar la congelación del carburante.



Esperemos que este artículo de Afición Motor te haya resultado de utilizad, recuerda que puedes seguir nuestra página para no perderte ninguno de nuestros nuevos artículos.


No hay comentarios: