Noticias

[noticias] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Videojuegos de coches

[Grand Theft Auto] [bsummary]

Artículos recientes

Así se ha reducido la contaminación por el coronavirus

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus en China, los niveles de contaminación se reducieron drásticamente en el país debido a las medidas de confinamiento tomadas por el gobierno. Este parón repentino de la industria y el descenso de desplazamientos en vehículos ha provocado una notoria disminución de dióxido de nitrógeno en las principales ciudades del país. 

DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN POR EL CORONAVIRUS

China mejora la calidad del aire

China ha sido de los países "más beneficiados" por el coronavirus en cuanto a disminución de contaminación se refiere. En la provincia de Hubei, solo en febrero la contaminación atmosférica se redujo un 21,5% en comparación con los mismos días del año anterior. Las imágenes hablan por si solas.

China contaminación coronavirus
Así se redujo la contaminación en china

La contaminación en España e Italia, bajo mínimos

China no ha sido el único país "beneficiado", en España e Italia la oleada de confinamientos ha provocado que la calidad del aire mejore de manera exponencial. A continuación te mostramos un vídeo donde se ve la reducción de dióxido de nitrógeno por el coronavirus en Europa. Datos del satélite Sentinel 5P.




Según datos del departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña, el 23 de marzo los niveles de dióxido de carbono de la ciudad de Barcelona se redujeron hasta un 75%. Una tendencia que también se ha dado en Madrid, donde los gases de efecto invernadero se han reducido un 60% desde que comenzaron las medidas de cuarentena.

Según otro estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, los cielos de Valencia, Barcelona, Castellón y Madrid se encontraban entre un 73-83% más limpios. 

La fauna salvaje vuelve a aparecer

Mientras que las personas permanecen confinadas en sus hogares por el coronavirus, miles de animales salvajes se acercan a las grandes urbes.

En las redes sociales no es raro ver vídeos e imágenes de animales "saltándose el confinamiento", donde los podemos apreciar correteando tranquilamente por las calles. En Nara, Japón, se han avistado ciervos en las zonas turísticas de la ciudad, mientras que en Oakland han aparecido docenas de pavos reales en las instalaciones de una escuela. 

Pero no hace falta irse tan lejos, en Barcelona se han avistado jabalíes por las calles de la ciudad en busca de alimento, y según algunos expertos, no tardaremos en ver zorros y otros animales salvajes en algunas ciudades españolas.






No hay comentarios: