Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Tipos de filtros de aire para coches

tipos de filtros de aire para coches

Si algo es característico de los coches, es su numerosa cantidad de piezas y partes que forman un motor, y también, el vehículo al completo, es decir, transmisión, sistema de dirección, sistema de frenado, la suspensión... Hoy te mostramos una de los fluidos más esenciales en los coches, este es el aire, a continuación, te mostramos todos los tipos de filtros de aire para coches.

FILTROS DE AIRE PARA COCHES


¿QUÉ TIPOS HAY?


De celulosa

Estos tipos de filtros tuvieron su mayor esplandor en los inicios de los filtros en coches, estaban fabricados de celulosa, un tipo especial de papel. Actualmente, se siguen utilizando en la mayoría de lanzamientos que se hacen posible en el mercado del automóvil, su continua utilización se debe a su gran facilidad de fabricación, su económico precio y la posibilidad de reciclarlos, entre otras.

La forma en la que se desenvuelve la celulosa en el filtro tiene un papel muy sencillo de entender, con los espacios que se forman entre cada uno de los pliegues se pretende aumentar la capacidad de filtrado, por lo que, la cantidad de aire que se filtra aumenta, esto hace una mejor funcionalidad de los filtros en todo tipos de coches.

De habitáculo

Al igual que el anterior, este, es uno de los filtros que está fabricado con papel. La principal función que tiene es filtrar hasta las partículas de polvo o polen más diminutas que se puedan formar, de ahí, su lema, ¨filtros de alta eficiencia¨.

RECOMENDACIÓN PARA ESTOS TIPOS DE FILTROS DE AIRE

Te avisamos desde ya, si llevas un tiempo pensando en hacer un cambio de filtro, te aconsejamos que realices el cambio cuando el vehículo haya recorrido, por lo menos, 15.00 Km de distancia.

Por otro lado, asegúrate de que sea un filtro de aire de habitáculo para su correcto funcionamiento, pues estos tipos de pieza no se encuentran en todos los sitios.

De algodón

Esta es una de las técnicas de filtrado más eficientes que actualmente se encuentran en el mercado, desde los inicios de su utilización fueron pensadas y enfocadas sobre todo para coches de tipo deportivo, de ahí, su caro precio, pero también hay que tener en cuenta su increíble y larga duración de tiempo.

Una de las característica más resaltada de este filtro es la rigidez que tiene, pues está compuesto de varias capas de algodón y soportado por una malla de tipo metálica plástico, indistintamente. 

Desde Afición Motor, es sin duda unos de los filtros que más aconsejamos, pues su principal ventaja es la posibilidad de lavarlo y volverlo a engrasar antes de que finalice su tiempo de vida.


De espuma

Estos tipos de filtros están pensados para el mundo de la competición, pero sobre todo en los rallyes. Pues tienen una gran capacidad de filtración para aire, además de poder lavarse y poder engrasar después, por eso se dice que este filtro es prácticamente ilimitado.

Guardan una gran similitud con el comentado antes, filtro de algodón, pero a diferencia de él, este está fabricado con un material especial, el poliuretano.

Filtro de aire deportivo

Al igual que la mayoría de los filtros comentados antes, estos, son iguales que el filtro de algodón, pues hasta se fabrican con este material, también, tienen la posibilidad de lavado y engrasado, realizando el lavado mejorará notablemente la capacidad de filtrado para el aire. 

No te recomendamos mucho estos tipos de filtro, pues aportan prácticamente las mismas prestaciones que los dos anteriores, la única diferencia a resaltar, es que este filtro es más caro y los otros son más baratos y económicos, en cuanto a calidad-precio. 

De malla metálica 

Como su propio nombre indica, la fabricación de este filtro se lleva acabo con un material especial, la malla metálica. Las principales ventajas de estos filtros es que tienen una duración eterna e ilimitada y también, requieren un espacio muy pequeño de instalación. 



Filtro de aire bañado en aceite 

Este, es característico por su forma de laberinto tan reconocida, por este recorrido el aire pasará realizando una U. 

Al realizar numerosos giros y cambios de dirección, el aire adquiere una gran velocidad, gracias a esto se hace posible la filtración de aire con una gran facilidad y velocidad.

La principal desventaja de estos filtros es su dificultad de limpiado, pues no se ven muchos de estos hoy en día. Fueron usados por última vez, allá en los años 60.

Filtro de aire bañado en agua

En sus inicios fueron lanzados junto a los filtros de aire en baño de aceite, pero sin embargo, fueron eliminados, pues no resultaron ser tan eficaces como los filtros de aire bañados en aceite. 

Fue la marca de coches americana, Ford, la primera que se atrevió a usar esta tecnología.



Desde Afición Motor, deseamos que haya sido de utilidad esta sección dedicada a la mecánica, más y más a los tipos de filtros de aire para coches,





No hay comentarios: