Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Coches clásicos: BMW M3 E30


bmw m3 e30


Está claro que estamos ante uno de los mayores coches clásicos de la historia del automóvil, estamos hablando de BMW, esa marca alemana que comenzó en la fabricación de motores de aviación y que ahora, actualmente, está triunfando por todos los alrededores del mundo con sus coches, en ellos se refleja el diseño y la potencia alemana. Es por eso, que vemos oportuno mostraos uno de los coches clásicos más significantes para la marca, el BMW M3 E30.



BMW M3 E30

Si has tenido la suerte de contar con uno de estos coches, permiteme decirte que has sido unos de los pocos afortunados que existen, durante los años 90, este modelo de BMW, supuso un antes y un después en la historia de la marca alemana, pues al llevar este coche, eras una persona adinerada y mantenías muy alto tu estatus social. En la actualidad se ven pocos clásicos de estos, aún hay gente que los vende en muy buen estado o lo venden para restaurar, el precio por el que está actualmente el BMW M3 E30, ronda los 40.000, (precio en buen estado), en cambio si optas por comprarlo para restaurar, lo encontrarás por unos 3.000-4.000 euros.

En sus tiempos, este modelo contaba con una serie de diferentes versiones, las cuales te explicamos a continuación.

BMW M3 E30 Evolution 1
bmw m3 e30 evo 1

Estamos ante la primera evolución que la marca alemana haría posible, en cuanto a este modelo. Fue pensado para un desarrollo en carrera con un tema deportivo. Al ser uno de los clásicos más soñados y limitados, sólo se fabricaron 505 modelos, por lo que se convertiría en unas de las piezas más soñadas por el mundo del automóvil, alrededores del año 1987.

La firma alemana le proporcionó un motor S14 (23 4E A), este, era, y es, capaz de producir una potencia total de 200 CV.
A partir del lanzamiento de este modelo se desarrollaron otras versiones de calidad y cualidades superiores a este, tales como, BMW Tour de Course, Tourenwagen Europameister 87 y Europameister 88.


bmw m3 e3o evo 2

BMW M3 E30 Evolution 2

Como el propio nombre del modelo indica, estamos ante una importante evolución de la marca, con esta pieza, la marca alemana quiso marcar un antes y un después respecto a su modelo anterior, pues se mejoró la potencia del motor y su importante aerodinámica. Estas evoluciones se n efectuaron, ya que, por aquel entonces la competencia en los coches clásicos era una pieza clave en el mercado de BMW.
Estamos hablando de otro modelo muy limitado hoy en día, pues la firma alemana sólo fabricó una cifra de 500 unidades.

La nueva evolución del motor constaba de un motor S14, 23 4 S1, capaz de producir una potencia de 220 CV, 20 caballos más, respecto a la anterior, apareció la electrónica de manera incógnita, dejando caer algunas ideas nuevas de cara a un futuro en los clásicos de BMW. Como referencia del Motorsport se pintaron los clásicos colores en la tapa-motor.

En cuanto a la aerodinámica, fue modificada con gran incapíé, respecto a otros anteriores modelos de la marca, pues, se hizo posible la eliminación de los faros anti-nieblas y una mejor refrigeración de frenos también, la marca alemana, instaló en el M3 uno de sus clásicos deflectores bajo el alerón del coche.



bmw m3 e30 cabrio






BMW M3 E30 Cabrio

Este fue uno de los prototipos que la marca alemana lazaba en el año 1985, se pretendía estilizar la imagen del modelo, proporcionándole un estilo propio de cabrio, no obstante, al final, BMW, se basó de lleno en los coches clásicos coupé de la marca.

Al igual que el modelo anterior, este, pertenece a la familia de Motorsport, en este grupo se albergan los modelos más deportivos de la marca alemana, el signo de reconocimiento que llevan consigo estos coches, es el grupo de colores, azul claro, oscuro y rojo en la tapa-motor. En comparación con anteriores versiones este, fue uno de los coches más clásicos de la marca, que menos reconocimiento tuvo, se vio reflejado en el número de unidades producidas de la marca, ya que se fabricaron un total de 786 unidades.
En esos tiempos ese modelo solamente era exclusivo para los habitantes europeos.

El motor de este modelo era un S14 (24 4E A), que lo propulsaba hasta los 195 CV, luego, BMW lanzó otra versión más potente, que era capaz de proporcionar 200 CV.



Desde Afición Motor, esperamos haber despejado las telarañas de su memoria en cuanto a unos de los coches más clásicos de la marca alemana, el BMW M3 E30.





.



No hay comentarios: