Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Significado del logo de Bugatti

significado logo de bugatti

Si eres un fanático de los coches y el mundo de la automoción, seguramente te habrás peguntado alguna vez el origen del logotipo de alguna de las marcas más importantes. En este caso, repasaremos los orígenes y el significado del logo de Bugatti, una de las empresas de automóviles de lujo más prestigiosas del mercado.

BREVE HISTORIA DE BUGATTI

Para entender el significado del logo de Bugatti, primero tenemos que dar un breve repaso a su historia. 

La empresa fue fundada por el francés Ettore Bugatti en el año 1909, en Molsheim. La marca se convirtió rápidamente en un icono de la automoción, formando así parte del Gran Premio de Brescia en 1912. 

Entre 1929 y 1932, Bugatti fabricó tan solo seis unidades de su modelo Type 41 Royale, el cual se convirtió en el coche más prestigioso de la época. Además, ganaron varias carreras importantes, como la de resistencia 24 Horas de Le Mans.

En 1947 Ettore Bugatti falleció, pero su legado no. En 1956 Volkswagen adquirió el nombre y comercializó los modelos Veyron EB, haciendo así revivir la empresa.

SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO

El logotipo de Bugatti está formado por un óvalo de color rojo, el nombre de la firma francesa y una insignia (EB). Pero, ¿Cuál es el significado de este emblema? Te lo mostramos detalladamente a continuación.

EB significado Ettore (E) y Bugatti (B). La E está invertida porque en el caso de verse reflejada en un cilindro se observaría correctamente orientada, y el óvalo de apariencia moleteada simula la tapa de un radiador.




No hay comentarios: