Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Audi A1: TRAIL quattro: todocamino eléctrico y futurista

audi a1 trail quattro todocamino

Ha sido uno de los modelos de origen eléctrico más característico e impresionante de todo el Salón de Frankfurt este 2019, Audi, lo presentó como un todocamino futurista pensado para el terreno 4x4 en un futuro. Por eso, hoy te hacemos un repaso de los detalles del nuevo Audi A1: TRAIL quattro: el todocamino eléctrico y futurista.

CARACTERÍSTICAS DEL AUDI A1: TRAIL quattro

Estamos ante una clara revolución del automóvil eléctrico, no contábamos con la presentación de ningun todoterreno recargable en este Salón de Frankfurt, pero la marca alemana ha sido la que más ha resaltado, hablando de modelos 4x4, como es el que te comentamos a continuación.

Cuenta con un sistema de propulsión que causa cero emisiones al medio ambiente, la propulsión del todocamino se hace posible gracias a los cuatro motores eléctricos que Audi les ha instalado, estos dotan de una gran potencia al vehículo, ya que, está pensado para terrenos deformes, con fuertes subidas y pendientes, terrenos rugosos... Al tener una cantidad notable de potencia, la tracción de la que ha hecho participe al vehículo la firma alemana, es la característica tracción quattro, es decir, tracción total, tracción a las cuatro ruedas. Esta tracción es la que hoy en día están instalando los fabricantes a los vehículo que se lanzan al mercado como novedad, pues está tracción es la más segura que existe actualmente, ya que, te proporcionará un agarre máximo y firme al tereno. 

Audi, ha presentado al prototipo futurista con el siguiente lema: ¨mezcla de conducción autónoma con muy buenas características de todo camino¨, esta fue la campaña con la que presentaron el automóvil el pasado 12 de septiembre en Alemania. 

Las dimensiones totales de este modelo de la familia A1, son bastante considerablemente grandes, cuenta con una longitud total de 4,15 metros aproximadamente y un ancho de unos 2,15 metros. En cuanto a su altura, no es que sea de los todocamino más grandes del mercado, pero se puede considerar en la escala de los más grandes, pues cuenta con una altura de 1,68 metros. La parte que más nos ha sorprendido del coche en cuanto a tamaño son las ruedas, unas increíbles ruedas de 22 pulgadas, estas, te proporcionarán una estabilidad y seguridad máxima. Hasta es capaz de pasar por zonas de agua de más de 0,50 cm de profundidad, cosa que no todo vehículo eléctrico futurista puede hacer.

audi a1 trail quattro interior


DISEÑO

Audi ha diseñado y ha hecho participe a este modelo para poder albergar en sus entrañas hasta cuatro ocupantes, maximizando la máxima comodidad, dato que ya se está haciendo frecuente en los modelos de origen eléctrico. 

El sistema que propulsa al prototipo futurista ha sido instalado junto a los ejes, en cuanto a las baterías, son la parte más importante en un vehículo de estas prestaciones, ya que, sin ellas no sería posible la propulsión de este, la marca alemana ha instalado las baterías a lo largo de toda la parte inferior de este todocamino.

Todo el chasis del vehículo ha sido diseñado para fabricarse con acero de un alto nivel tecnológico, un material que permite el contacto de golpes leves y suaves sin la necesidad de dañar la estructura del Audi A1, también han incorporados materiales como, la fibra y el aluminio, dos materiales muy frecuentes en coches deportivos y presentes en casi todos los prototipos futuristas de origen eléctrico que presentan las marcas del motor. El peso del coche ha sido un dato que nos ha dejado fascinados, pues el coche cuenta con tan solo 1.750 Kg de peso, es verdad que no cuenta con un motor gasolina, que sabemos que es más potente, cuenta con mayor peso y tamaño... En resumen, este peso ha siso posible gracias a los materiales como la fibra de carbono y el aluminio, pues son dos materiales que no pesan casi nada y ayudan a aligerar el todocamino eléctrico. 

Para terminar, resaltamos el diseño de los cristales, la firma alemana ha querido establecer una total visión del terreno mientras la conducción está activa, por ello, ha instalado esos ángulos de cristaleras tan grandes, haciendo parecer al coche por el exterior, un cristal total. 

Audi trail quattro

AUTONOMÍA Y MOTOR

La autonomía de un todocamino eléctrico y futurista, depende mucho de la capacidad y calidad de las baterías que la marca le haya proporcionado e instalado, en este caso Audi. Según lo que nos presentaron el pasado 12 de septiembre, este vehículo tiene una autonomía de unos 500 Km de recorrido, una de las mejores autonomías que actualmente han sido presentadas para el futuro. Como era de esperar, mientras te encuentres por un terreno dífícil y abultado, la autonomía del automóvil se agotará con mayor velocidad. 

Por último, los motores que la marca alemana le ha instalado al vehículo, son motores capaces de alcanzar una potencia total de 440 CV aproximadamente, esto hace que el vehículo sea capaz de alcanzar una potencia total de unos 130 Km/h aproximadamente. 



Desde Afición Motor, deseamos que esta sección sobre el nuevo Audi A1: TRAIL quattro: todocamino eléctrico y futurista, haya sido de su especial agrado e información. 


































No hay comentarios: