Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Salón de Frankfurt 2019: principales modelos





Salón de Frankfurt 2019 novedades



Como cada año Alemania abre las puertas a todo enamorado de los coches en su anual Salón de Frankfurt, aquí, se muestran los prototipos que pueden ser lanzados al mercado de cara al futuro, es por eso, que en esta sección te mostramos algunos de los principales modelos del Salón de Frankfurt 2019.


¿CUÁL HA SIDO LA TEMÁTICA DEL SALÓN DE FRANKFURT DE ESTE AÑO?



Muy a nuestro pesar el modelo principal este año ha sido el coche eléctrico e híbrido, pues es algo que no podemos evitar de cara a un futuro, ya que, cada vez, más y más marcas de motor van lanzando sus proyectos de prototipos futuristas y eléctricos. Aunque todavía es pronto, podemos ir diciendo que nos espera un futuro lleno de modelos eléctricos, también, para que esto sea posible, deberán instalar por todas partes del país numerosos puntos de carga autonómica, cosa que no será fácil. 

PRINCIPALES COCHES EN EL SALÓN DE FRANKFURT 2019

Todos los prototipos que te mostramos a continuación son de temática eléctrica, era de esperar viendo las anteriores entregas del Salón de Frankfurt.

Porsche Taycan


Porsche Taycan


La marca alemana, Porsche, se inicia en el mundo de los cargadores y las baterías recargables de la mano del nuevo y lujoso Porsche Taycan, el primer modelo eléctrico de Posrche. La firma alemana espera que este lanzamiento sea revolucionario para los de Sttugart, pues esta novedad supone un giro total a su temática de toda la vida, la gasolina.

Además, para completar aún más al coche, Porsche, lanza dos posibilidades de elección, la primera versión que nos muestra el fabricante alemán es el Porsche Tayman S, tenemos que decir que nos han sorprendido muy gratamente sus características más básicas, ya que, es capaz de desarrolar hasta 680 CV de potencia, una batería de 93,4 kWh y una increíble autonomía de 450 Km, cifra que en nuestra opinión está muy bien, tanto para viaje, como para desplazamiento urbano. Por otro lado,
simultáneamente, nos presentan al Porsche Tayman Turbo S, que a diferencia del modelo básico, este es capaz de producir hasta 761 CV de potencia, pero en cuanto a autonomía y baterías, dotan de las mismas características.

Mercedes Vision EQS




Mercedes Vision EQS


Sorprendente Mercedes con el lanzamiento de este modelo, un eléctrico precioso, para nosotros, uno de los modelos más estéticos que ha pisado el Salón de Frankfurt

Se trata de una berlina lujosa completamente eléctrica por cualquiera de los parámetros en el que la mires. Si algo es una gran ventaja de la que dota este vehículo, es de la gran batería que la marca alemana ha optado proporcionarle, pues tiene una capacidad de 100 kWh, toda esta energía, está instalada a lo largo de la parte inferior del coche. Debido a su gran e importante tamaño, la firma alemana, ha incorporado en él dos motores eléctricos uno de estos dos, va situado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. Es capaz de proporcionar una potencia de 476 CV y 760 Nm, por otro lado, su autonomía, es hasta ahora la mejor de todas, pues este, puede recorrer hasta 700 Km de total recorrido.



Otro dato muy importante a resaltar, es su tracción total, es decir, aparte de eléctrico es muy seguro, pues su fuerte potencia no te dará ningún susto de vez en cuando. 


Volkswagen ID.3




Volkswagen ID.3


Este ha sido uno de los principales focos de atención en Frankfurt, pues es el primer integrante en el grupo de los ID, dentro de la firma alemana se espera que este, sea producido a partir de 2020 y más tarde se haga posible su lanzamiento a los concesionarios.

Si por algo ha generado tanta expectación este modelo, es por su gran variedad de elección en cuanto a sus baterías, pues cada una de ellas permite dotar de unas cualidades o de otras. En primer lugar, tenemos a la batería de 45 kWh y en segundo lugar a la de 58 kWh, estas son por así decirlo, las más básicas dentro del campo. Por otro lado, tenemos la de 77 kWh, la reina de las baterías en este coche, pues tiene la posibilidad de proporcionar una potencia d 204 CV mediante un motor eléctrico, también, la autonomía es otra de las grandes cualidades de este, pues tiene la posibilidad de recorrer hasta 550 Km sin la necesidad de tener que recargar las baterías, cifra que hasta ahora, es la segunda mejor sobre los principales modelos mencionados antes. 

Todos estos elementos están controlados bajo la tecnología MEB de la firma elamana.

CUPRA Tavascan




CUPRA Tavascan 


Se trata de otro de los principales modelos del Salón de Frankfurt 2019, pues este vehículo sustentado bajo la autoridad de la marca española SEAT, es un proyecto que seguro, tendrá futuro ya que, es el primero eléctrico de la derivada CUPRA y se deja la puerta abierta a futuros vehículos de modo eléctrico o híbrido. Ha sido pensado y fabricado sobre todo para el paso por calle sustentado bajo la tecnología MEB del grupo Volkawagen.

CUPRA ha optado por instalar dos motores eléctricos alimentados por baterías de una capacidad de 77 kWh, al igual que el Mercedes Vision EQS, cuenta con una tracción total que permite una buena seguridad ante los 306 CV que es capaz de tirar este CUPRA Tavascan. Por otro lado, la autonomía no es de las mejores, sin embargo, es suficiente para un uso diario y para lo que está pensado, que es el paso por calle.



Honda e




Honda e


Lo que todos estábamos deseando y que por fin, ha sido posible, la marca japonesa, Honda, debuta con mucha ilusión en Frankfurt con este modelo, el Honda e. Ya es posible, la reserva de este coche en algunos países y tenemos la especial suerte que en España ya se puede, el coche llega al país por un
precio de 34.700 euros aproximadamente, produciéndose las primeras plazas a principios de verano del año que viene, es decir, en 2020 podremos disfrutar de este especial vehículo.

Es de los modelos más sencillos que ocupan el Salón de Frankfurt, pues su básica batería de 35,5 kWh, proporcionará una autonomía de unos 220 Km de recorrido. Su versión superior es capaz de proporcionar una potencia de unos 154 CV, todo pensado para el uso cotidiano de ahí su baja potencia.

Pero sobre todo, es pequeño pero matón, pues es capaz de llegar de 0/100 Km/h en tan sólo ocho segundos.


Desde Afición Motor deseamos que hayas conocido un poco más a fondo los principales modelos del Salón de Frankfurt 2019, un evento clásico e histórico del automóvil.


No hay comentarios: