Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Mercedes EQFE hace oficial su nuevo equipo de Fórmula E


equipo mercedes eqfe

Mercedes siempre está buscando nuevas oportunidades de trabajo, nuevas inversiones que más tarde se convertirán en dinero y sobre todo nuevas inversiones que hagan conocer más a la marca alemana, así como, a su equipo de F1 y otros que andan en otras competiciones de motor. Es por eso, que Mercedes ha apostado por crear su propia alianza con las baterías para competir en la FE, con un coche 100% eléctrico. Hoy, te mostramos un poco de información sobre Mercedes EQFE, el nuevo equipo de Fórmula E.

MERCEDES EQFE


Mucha gente del motorsport piensa que la firma alemana se ha basado con interés en el batmóvil de las antiguas películas de Batman, sobre todo por su parte delantera alargada y acabada en pico tan característica, pero sobre todo, en la parte trasera, esos tipos de aspa punzantes eran casi similares en el batmóvil clásico de las películas del superhéroe. 

Vemos como Mercedes, sigue la línea normal de los otros coches de FE, ruedas de este cubiertas por fibra de carbono, el sistema de seguridad, (Halo), no presenta ninguna red aerodinámica de momento, para que te hagas una idea, este equipo de Fórmula E, tiene un diseño de coche muy parecido al de los equipos de Indycar.

equipo mclaren indy

PROPIEDADES DEL COCHE DE MERCEDES EQFE

Las características de estos coches no son muy allá, ni tampoco están demasiado elaboradas, lo primero que hay que tener en cuenta es que, es un coche totalmente propulsado por baterías, es decir, totalmente eléctrico, el equipo Mercedes ha hecho posible que este coche sea capaz de recorrer la distancia de 96.55 Km en tan solo 2,7 segundos de tiempo. 

En cuanto a su peso, como es normal, tiene que ser un peso ¨bajo¨, ya que, claramente, no es igual un coche propulsado por baterías y electricidad a un coche, propulsado por gasolina, la gasolina tiene mucha más explosividad, eso hace que el motor se mueva más rápido y que el vehículo recorra más Km en menor tiempo, cosa que en un coche eléctrico es casi imposible. Es por eso, que el peso que le han asignado es de unos 907 Kg.

En cuanto a las baterías, un apartado muy importante cuando hablamos de FE, por no decir, el más importante. Se han instalado unas baterías en el monoplaza de una capacidad de 52 kWh, producidas por la marca estadounidense Atieva.

Por otro lado, el equipo alemán de Fórmula E, ha optado por proporcionar al coche, un motor capaz de producir 340 CV de potencia eléctrica, en este caso.

Para terminar, cerramos la sección hablando un poco de la aerodinámica y de los proveedores encargados de suministrar las piezas necesarias para el equipo, las principales empresas que se encargan de suministra las piezas correspondientes son, Spark, Dallara y Sony. Cada uno, en este caso, tiene su rol, Sony se ha encargado de proporcionarle las celdas al vehículo y Dallara y Spark, son las empresas encargadas de la parte del chasis, entre otras cosas.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN MONOPLAZA DE FÓRMULA 1 Y UN MONOPLAZA DE FÓRMULA E?


En la Fórmula 1 utilizan motores de combustión interna y en la FE, motores completamente eléctricos.

El peso no es el mismo, en F1, el peso oscila los 730 Kg y un eléctrico está entre los 900 Kg aproximadamente.

Otra diferencia, son los neumáticos, en F1, el encargado de suministrarlos es Pirelli, con unas dimensiones frontales de 12 pulgadas y unas traseras de 16 pulgadas, a diferencia de la competición eléctrica, que usan neumáticos Michelin y tanto, los frontales como los traseros, son de 18 pulgadas.

La cantidad de carreras tampoco es la misma, en F1, el calendario cuenta con un total de 20 GP, mientras que en Fórmula E, el calendario se compone de 16 carreras. 

Por último, para terminar, respecto a la velocidad máxima, en Fórmula 1, los equipos son capaces de desarrollar hasta los 380 Km/h, mientras que un equipo de FE, desarrolla hasta los 225 Km/h.



Desde Afición Motor, deseamos haberle informado con claridad y buena comunicación, sobre el nuevo equipo de Fórmula E, Mercedes EQFE. 





No hay comentarios: