Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

TODOS los modelos de Audi del mercado y sus precios

Audi es una de las marcas automovilísticas más famosas e importantes del mundo. A lo largo de la historia, Audi ha presentado diversos modelos diferentes, y por esta razón, en Afición Motor hemos recopilado todos los modelos de coche de esta marca.
                                                      

TODOS LOS MODELOS DE AUDI POR CATEGORÍAS Y PRECIOS




GAMA A

Audi A1:

Podemos resaltar un increíble y notable mejora con respecto a sus anteriores versiones, el tamaño ha aumentado, ha ganado 5,6 cm de longitud haciéndolo llegar hasta los 4,03 m de longitud, en cuanto a la anchura cuenta con 1,74 m y en altura Audi ha decidido reducirlo a los 1,41 m. El vehículo gana tanto en interior como en espacio de maletero, ha añadido 65 litros extra, es decir, ahora consta de entre 335 y 1090 l. 
No podemos dejar pasar su increíble y fuerte diseño que la conocida marca le proporciona, lo puedes ver en las tres líneas fijadas como tomas de aire que se encuentran en el capó del vehículo, muy similares al Q8. Este modelo te ofrece 10 colores para su carrocería, las llantas pueden ser de 15, 16 o 17 pulgadas, los faros cuentan con la incorporación LED y por último, su pantalla digital instaurada en el interior de 10,20 pulgadas de tamaño. En cuanto al precio, Audi elige un precio de 20.000 euros.




Audi A3:

Este modelo en concreto cuenta con un pack adicional en cuanto a carrocerías, hablamos de un exclusivo coupé de cinco puertas que hace referencia y aporta similitudes al Audi A5 Sportback. Este coche estrena la nueva plataforma llamada, MQB Evo, reduce su peso hasta 50 Kg, emplea multitud de materiales resistentes, también cuenta con frenos by-wire, garantizando más naturalidad en cuanto a pedal. La electrificación es indudablemente la llave para bajar las emisiones de CO2, ya que emplea propulsores de un tamaño más reducido, turboalimentados y con una menor cilindrada.
Hablando de asistentes, en cuanto a seguridad, conectividad... Tienen una ilimitada evolución garantizando novedosas actualizaciones por parte de la empresa. Por último, hablamos del habitáculo, decimos que tiene acabados de calidad con cuidados materiales y un detallado diseño.
En España el precio de este modelo se encuentra en los 22.000 euros.



Audi A4:

En cuanto a la parte estética, este modelo le aporta unas grandes similitudes con respecto a su hermano mayor, el Audi A5. Este modelo adopta una gran evolución en cuanto a potencia y peso, también, esta marca instala un sistema que permite elegir el modo de conducción a gusto del piloto, disponiendo de gran variedad en cuanto a motor, dirección, suspensión... Otra de las características que añade con el lanzamiento de este A4 es la llamada dirección asistida, relacionada con la dinámica del vehículo.


PUNTOS TÉCNICOS Y TIPOS DE MOTOR QUE DISPONE AUDI A4

Motor gasolina:
Dispones de la elección de dos tipo de motores, por una parte encontramos el 2.0 TFSI, este motor cuenta con una potencia de 180 CV, tiene una velocidad máxima de 225 km/h y por último, cuenta con un tiempo de 8,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Por último, encuentras la elección del 3.2 FSI V6, esta versión cuenta con 265 CV de potencia, con un tiempo de 6,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima de 250 km/h.

Motor diésel:
Si tu preferencia es disponer de un motor tipo diésel, a continuación te mostramos las tres elecciones de motor que puedes adquirir. En primer lugar, está el 2.0 TDI, este motor cuenta con cuatro cilindros y una potencia de 140 CV, en segundo lugar vemos el 2.7 TDI V6, este modelo cuenta con una potencia de 190 CV, y por último, está el 3.0 TDI V6, cuenta con una potencia de 240 CV, una velocidad máxima de 250 km/h y dispone de un tiempo de 6,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
El precio del Audi A4 actualmente se encuentra en una media de 30.000 euros.



Audi A5:

Siguen sin detenerse las actualizaciones estéticas que se realizan continuamente en cada lanzamiento de uno de sus nuevos y novedosos modelos. En este en concreto, se han interesado con gran entusiasmo en dotar una aspecto enfadado en este A5. Para ello se centra en aumentar la anchura de las ruedas y disminuir unos cuantos milímetros la zona trasera, en la cual están presentes los pasajeros.
El interior de este vehículo guarda una gran variedad y novedosas similitudes con respecto a algunos de sus hermanos como, el  A3 y el A4.

DISPOSICIÓN DE CARROCERÍAS DEL AUDI A5

Este modelo dispone de cinco carrocerías posibles:

- A5 Coupé
- A5 Sportback
- A5 Cabrio
- S5
-  RS5

En cuanto al interior de este A5, la novedad que incluye y no podemos dejar pasar es el Audi  Virtual Cockpit, dispone de una pantalla de TFT de 12 pulgadas y un sistema de navegación llamado MMI Navegación Plus, contando con un monitor de 8 pulgadas en la consola central.


MOTORES DE AUDI A5

Motor TFSI:
Este tipo de motor es un motor de gasolina en los que destacan el 2.0 TFSI y el 3.0 TFSI. El 2.0 TFSI, dispone de una potencia máxima de 190 CV y el 3.0 TFSI, compuesto por un motor de seis cilindros en V.

Motor TDI:
En este apartado de motores diésel destaca el 2.0 TDI, disponiendo una velocidad máxima de 150 km/h. Por último, destacamos el 3.0 TDI, te hablamos de un motor que dispone de dos tipos de niveles de potencia, 218 CV y 286 CV.

Actualmente el precio de este modelo se encuentra en unos 34.000 euros.



Audi A6:

Esta categoría de A6 tiene implantados nuevos y mejorados motores, por otra parte, la marca da dos tipos de carrocerías a elegir al gusto, carrocería berlina o por otro lado, la carrocería familiar. Hablando del interior podemos decir que Audi lo ha actualizado aportando grandes mejoras al cliente, la mejora más destacada es la nueva acústica y la rodadura que lo caracteriza de muchos de sus hermanos.
Para empezar, en el mercado puedes encontrar dos versiones de este, siempre incorporado por la empresa, el cambio automático en las dos versiones. Estamos hablando de la 45 TDI con un potencial de 231 CV y de la 50 TDI con 286 CV de potencia.


Sus proporciones de tamaño son casi 5 m de longitud, 1,90 m de ancho y 1,45 m de altura, en cuanto al maletero lo mejora llegando a los 530 L.
El precio que tiene este vehículo es muy similar al de muchos de la misma gama pero no de la misma marca, estamos hablando de una cantidad media de 60.000 euros.




Audi A7:

No cabe duda de que una de las grandes y dominantes características es el diseño que le proporciona a sus coches, pues no podemos dejar pasar el diseño del interior, el objetivo principal con este es llevarlo a un alto nivel de lujo.
Casi todos los tipos de controles que almacena el coche son controlados desde las pantallas de la consola central, por lo que una nueva generación le abre las puertas a este maravilloso modelo. La consola superior tiene la función de retener todos los sistemas guardados previamente por el piloto, la consola inferior se encarga en mayor parte del funcionamiento de botones y teclas táctiles.


MOTORES DE AUDI A7

Como en todos los modelos Audi, este da la posibilidad de elegir entre motor diésel o motor de gasolina, el motor que proporciona el apartado diésel es el TDI 5O, un motor con una capacidad de 286 km/h. Hablando del motor de gasolina, aparece el 55 TFSI proporcionando una velocidad máxima de 340 km/h.
Desde nuestro grupo de especializados te recomendamos el motor de gasolina debido a su estabilidad y ventajas que da.

Este modelo se encuentra aproximadamente entre los 50.000 y 70.000 euros.




Audi A8:

Al hablar de este modelo, hablamos de una nueva era, lo caracteriza su gran diseño atractivo y la tracción denominada, ¨Quattro¨.
Al contar con sistemas luminosos LED, la luminosidad del A8 se convierte en pura elegancia y señorío, en el lateral siguen presentes sus rasgos deportivos, deslumbran esas líneas laterales totalmente típicas de los modelos de este coche. 
Por último, hablando del diseño, nos fijamos en su parte trasera, la marca alemana decide darle un grado de inclinación hacia el tren delantero, lo que hace que el vehículo de sensación de movimiento todo el tiempo.

El precio de este coche actualmente ronda los 100.000 euros en el mercado.




MOTORES DEL AUDI A8

Al elegir comprar este modelo tienes la posibilidad de contar con dos tipos diferentes de motor, en este caso un V6 Turbo, hablando de la versión diésel (TDI), tiene una potencia de 286 CV, en cambio, la versión gasolina (TFSI), es capaz de generar 340 CV de máxima potencia.



Audi e-tron

Este vehículo es el primero de en ser totalmente eléctrico, plantándole cara a diversos modelos de fabricantes opuestos a la marca, algunos de ellos son, Mercedes EQC, Tesla Model X, o Jaguar I- Pace. 
E-tron, en principio fue pensado como un tipo de prototipo presentado en el salón de Ginebra.

DISEÑO Y TECNOLOGÍAS DEL AUDI E-TRON

En cuanto al interior, presenta un interior bastante amplio en el que perfectamente es capaz de almacenar a cinco pasajeros y algo de equipajes en caso de largas travesías. 
Las líneas que rodean al conductor son increíblemente acogedoras dando forma de arco, el cual cobija al panel de instrucciones y varios adornos bastante próximos a las puertas.

Las tecnologías que incorpora el A8 ya aparecen en sus hermanos de menor tallaje, el panel de instrumentos incorpora el ya conocido  Virtual Cockpit, además cuenta con la novedad de los retrovisores virtuales, denominados, Virtual Mirror, proporcionando grandes y mejorados niveles de comodidad y tecnología. Equipa el sistema de multimedia MMI y un sistema de audio llamado, Bang & Olufsen 3D Premium Sound System.


DETALLES TÉCNICOS

El modelo es partidario de un gran nivel de rendimiento para ser un vehículo eléctrico, los dos motores de los que se componen son eléctricos como ya te hemos comentado antes. Estos motores son capaces de generar una potencia máxima de 335 CV, cuentan con un tiempo de seis segundos para alcanzar los 0 a 100 Km/h.

En caso de que selecciones el modo S (Sport), se convierte en un increíble monstruo capaz de alcanzar los 400 CV de potencia.

Actualmente en el mercado tiene un precio de 80.000 euros aproximadamente.





GAMA Q


Audi Q1

Al crear este modelo tiene un objetivo claro, crear un SUV compacto con dimensiones inferiores al Q2, que planta cara al Mercedes GLA. 

Este cuenta con un sistema de tracción integral quattro, dotando de una tracción segura y a las cuatro ruedas. Otra versión de este es la premium, llamada SUV premium.

No es un coche que pueda presumir en cuanto a su tamaño, la fabricante alemana ha decidido reducir su tamaño respecto al Q2, ya que Q1 sería un modelo inferior con menos tecnologías y novedades, es decir el lanzamiento de este vehículo implica al mercado acogerlo en la rama de coches simples pero recomendables.

Este simple vehículo pero matón está situado en los 20.000 euros.



Audi Q2

Observando detenidamente este modelo notamos que ha logrado una increíble mejora respecto a su modelo inferior, el Q1.
Tiene un consumo medio de 5L/100Km, también cuenta con una potencia máxima de 190 CV y un maletero con una capacidad de 1050 L de máximo.

DISEÑO

Te ofrece varias elecciones de algunos de sus componentes como pueden ser la salida de escape, en este caso puedes elegir en que sea una salida sencilla o de otra manera, una doble salida, también en cuanto las faros te dan la posibilidad de barajar los faros LED para una mejor luminosidad.

En el interior, este vehículo cuenta con otro tipos de asientos traseros (abatidos), se pueden dividir en tres partes, proporcionando una mejor comodidad para travesías de una larga duración.

Este ya cuenta con la incorporación de Virtual Cockpit, dotando de una gran pantalla de 12 pulgadas de tamaño, también incorpora navegación con MMI Touch, WI-FI y control de voz.

MOTORES DE AUDI Q2

La fabricante alemana te da a elegir entre seis tipos de motores distintos, tres motores de gasolina (TFSI) Y otros tres diésel (TDI). Los motores de gasolina son, el 1.0 TFSI, capaz de generar una potencia máxima de 116 CV, el 1.4 TFSI, que genera una velocidad máxima de 150 CV y por último, el 2.0 TFSI, un motor capaz de generar 190 CV de potencia.

Por otro lado tenemos los diésel, el primer motor presente es un cuatro cilindros, 1.6 L, con 116 CV de potencia y por último el 2.0 TDI, este es capaz de generar dos niveles de potencia, por un lado 150 CV y por el otro 190 CV.

Este vehículo lo puedes encontrar fácilmente de 20.000 a 30.000 euros de precio.



Audi Q3:

Este Q3 tiene especiales similitudes en cuanto a la plataforma modular transversal de la marca alemana Volkswagen, el nuevo modelo que Audi ha lanzado al mercado ha marcado un antes y un después respecto a la calidad con sus inferiores hermanos, Q1 y Q2.

Tiene un consumo medio de gasolina de 5L/100Km, también depende de la velocidad a la que circules, cuenta con una potencia máxima de 367 CV y con un maletero de un total de 1525L. Por último, resaltamos el número de plazas del vehículo, en este caso son cinco, un dato que no es raro para las costumbres de la marca alemana.

DISEÑO INTERIOR DE AUDI Q3

La fabricante alemana no duda en dar una oportunidad a las nuevas tecnologías con este Q3, ya que ha eliminado todo tipo de aparatos analógicos residentes en el interior de este vehículo. Incorpora una nueva pantalla digital de 10 pulgadas manejable mediante el volante para la mayor comodidad del conductor.

Se incluyen las tecnologías ya presentes en modelos inferiores de la marca, hablamos de multimedia MMI, pantalla táctil MMI Tocuh de 9 pulgadas y Virtual Cockpit, que te permite configurar y controlar el régimen del motor.


MOTORES DE AUDI Q3

Han incorpora tres motores de gasolina (TFSI) y varios motores diésel (TDI), como ya venimos viendo anteriormente. En primer lugar, encontramos un motor de gasolina capaz de alcanzar los 150 CV de potencia, otra versión un poco menos potente que esta pero con igual nombre de motor es el 1.4 TFSI, un motor capaz de alcanzar los 125 CV de potencia y para terminar con el bloque de gasolina encontramos, el Q3 3.0 TFSI, este motor tiene dos opciones de potencia, una es de 180 CV y la otra opción ronda los 220 CV de potencia.

En el grupo diésel encontramos el 2.0 TDI, cuenta con tres diferentes tipos de potencia, 120 CV, 150 CV y 184 CV. Y por último el Q3 2.0 TDI, con 184 CV de potencia.

Este vehículo actualmente se encuentra en el mercado por unos 30.000 euros aproximadamente. 



Audi Q4:

Con el lanzamiento de este nuevo Q4, la fabricante alemana busca establecer una medida para que este vehículo sea un todocamino, pero a la vez tenga un diseño elegante y sobre todo, un toque señorial. Los rivales de este modelo más recientes y claros actualmente son, BMW X2, Mercedes GLA y Toyota C-HR.

DISEÑO DE AUDI Q4

En cuanto al diseño, el modelo elimina algunos detalles pero no todos, ya que el objetivo es buscar novedades y salir de la zona de confort que vienen presentando últimamente en sus nuevos vehículos. El diseño está inspirado en el el TT offroad concept y comparte algunas similitudes con un modelo inferior a él, el Q2.

Calandra con forma hexagonal, faros punzantes y muy estrechos, paragolpes con impresión agresiva, estas características van a acorde con la forma peculiar del capó, y sí, hablamos de los hundimientos laterales en la parte superior de este. 


MOTORES DE AUDI Q4

En esta sección hay novedades, siguen contando con motores de gasolina y motores diésel pero incorpora un nuevo tipo, el híbrido, la marca alemana apuesta por las baterías con este Q4.

El precio en el que se encuentra son los 30.000 y 60.000 euros, dependiendo del modelo que pienses elegir.






Audi Q5:  

Al hablar de este especial modelo nos estamos metiendo en el campo de los grandes vehículos, esto ya son palabras mayores.

Cuenta con numerosas actualizaciones y mejoras, este no tiene nada que ver respecto a 
modelos anteriores de la marca, Q1, Q2, Q3 y Q4. 
Incorpora el sistema de tracción Quattro con tecnología Ultra, revisión de motores para una mayor eficiencia y nueva suspensión con capacidad de regular la dureza y los neumáticos del vehículo.

DISEÑO E INTERIOR DE AUDI Q5

Cuenta con la mítica calandra Singleframe y faros con posibilidad de escoger dos opciones, faros LED o faros Matrix-LED garantizando una mayor calidad y luminosidad a la hora de conducir. 

Como era de esperar en el interior continúa la presencia de Virtual Cockpit, mostrando toda la información e instrumentos necesarios para una conducción perfecta sobre una pantalla digital de 12 pulgadas de tamaño. Con esta tecnología el piloto puede elegir dos versiones diferentes, una en la que lo clásico vuelva con esos grandes relojes característicos o la versión en la que principalmente predomina un mapa digital.

A esta tecnología se les suma otros dos tipos de estas, Head-Up Display y MMI Navegación Plus.



MOTORES DE AUDI Q5

En el caso de este modelo predomina sobre todo el grupo diésel, ya que solamente cuenta con una opción de motor de gasolina. En el grupo diésel empezamos con el 2.0 TDI, es capaz de generar tres tipos de potencia diferentes, 150 CV, 163 CV y 190 CV. Para terminar con la parte diésel hablamos del 3.0 TDI, un motor capaz de generar 286 CV de potencia.

Por último, en el campo de la gasolina, encontramos el 2.0 TFSI, capaz de generar 252 CV de máxima potencia.

Este modelo se encuentra por un precio inicial de 40.000 euros aproximadamente.




Audi Q7

Empieza la era híbrida con el lanzamiento de este nuevo modelo al mercado, la empresa alemana le da un toque de ligereza, agilidad y deportividad, dos de sus máximos rivales son, Porsche Cayenne y BMW X5. 

Es un vehículo que no consume mucha gasolina, ya que al ser híbrido hace que reduzca, consume una media de 2L/100 Km, la máxima potencia que te puede garantizar es de 435 CV de potencia y tiene un maletero amplio y espacioso de unos 2075L de capacidad.

DISEÑO INTERIOR

No todo iba a ser decepción al enterarnos del diseño exterior tan aparecido y similar a anteriores modelos de la saga, pues cuenta con un interior lujoso con acabados de materiales de calidad, superando al Mercedes Clase en casi todos los aspectos.

Se mejora la calidad y comodidad de sus asientos garantizando la mejor experiencia y amplitud para largas travesías.

El tipo de modelo más deportivo de esta gama es el SQ7, que incorpora la nueva tecnología de sobrealimentación de Audi.

.

MOTORES DE AUDI Q7

En cuanto a la motorización, nos encontramos la abundancia de ocho motores, todos motores diésel.



En primer lugar nos topamos con el 3.0 TDI Quattro Tiptronic, un motor que genera 272 CV de potencia, en segundo lugar está el 3.0 TDI, generando la misma potencia que el anterior, 272 CV, en tercer lugar, vemos el 3.0 TDI Quattro Triptonic Sport, que genera la misma potencia que lo dos primeros, 272 CV, en quinto lugar aparece el 3.0 TDI Quattro Triptonic, generando 218 CV de potencia, al igual que el 3.0 TDI Quattro Triptonic Design y Sport, en penúltimo lugar se encuentra el  3.0 TDI Quattro Triptonic e-tron, que genera 258 CV de potencia y por último el 4.0 TDI Quattro Triptonic generando 435 CV de potencia.

Este vehículo tiene un precio de 64.000 euros aproximadamente. 




Audi Q8:

Es el último modelo que han lanzado al mercado en cuanto a la gama Q.

No tiene un consumo demasiado elevado, ronda una media de 4,3L/Km100, es capaz de generar una máxima potencia de 340 CV, en cuanto al maletero de este vehículo, Audi decide reducir el tamaño total de este, dotándole de una capacidad máxima de 1755L. Como era de esperar no se ha modificado la línea, hablamos de la capacidad de asientos por vehículos, la marca alemana sigue apostando por las míticas y tradicionales cinco plazas.

DISEÑO EXTERIOR DE AUDI Q8

Este modelo guarda algunos rasgos y similitudes de su hermano pequeño, el modelo Q7. La fabricante alemana decide dotarlo de modalidad coupé, teniendo en cuenta las dimensiones de tamaño y el tipo de coche que es, también se reserva la línea mítica de calandras, ya que este modelo lleva consigo la Singleframe, esta vez una calandra ancha y con forma octogonal. 

El objetivo es dar una sensación de agresividad en la parte delantera del vehículo, en cuanto a las dimensiones, son de cinco metros de longitud, dos metros de ancho 1,70 m de altura.


 MOTORES DE AUDI Q8

En este caso el apartado de motores no está en igualdad de condiciones, ya que el vehículo presta de dos motores diésel y solamente un motor de gasolina.

En el apartado diésel damos comienzo con el 45 TDI, que genera una potencia máxima de 231 CV, en segundo lugar subimos un poco el nivel con el 50 TDI, generando una potencia de 281 CV.

Por último, el grupo de gasolina está solamente liderado por el 55 TFSI, generando la increíble cifra de 340 CV. 

El precio de este espectacular vehículo es de 80.000 euros, un precio acorde con sus características.



Audi R8:

Al referirnos al R8 hablamos de un coche diferente con otras modalidades diferentes a las anteriores vistas.

Este coche tiene un consumo medio de 11,5/100Km, algo que es normal para un coche de estas características, es capaz de generar 610 CV de potencia, algo increíble, Auidi decide reducir el tamaño del maletero a los 226 L, cosa que desde Afición Motor vemos normal y recomendable para tener una mejor experiencia al conducirlo.

DISEÑO DE AUDI R8 

El diseño del R8 ha sido el diseño en el que han acertado con las decisiones que ha tomado a la hora de fabricarlo, ya que a los clientes y fans de la marca alemana les ha encantado.

Los paragolpes han sido modificados mediante unas entradas y salidas de aire que llaman mucho más la atención que algunos modelos más inferiores que conserva la marca, en cuanto a iluminación, se ha optado por incorporar la tecnología LED, además en caso de que desees elegirlos, tienes la opción de disfrutar de los novedosos faros láser que la fabricante alemana instala, siendo privilegiado de una máxima luminosidad.


MOTORES DE AUDI R8

Este magnífico modelo contiene solamente dos tipos de motores, uno, una versión más reducida que el último en lanzarse al mercado.

Estamos hablando del V10 5.2 TFSI, un motor de diez cilindros que genera la asombrosa potencia de 540 CV. Por otro lado, la versión mejorada de este es R8 V10 Plus, un motor impresionante, es capaz de generar 610 CV de máxima potencia. 

El precio de este coche ronda los 170.000 euros en el mercado actual.




Audi TT

Este modelo tiene prestaciones inferiores al mencionado antes R8.

Tiene un consumo medio de 4L/100Km, es capaz de generar una potencia de 400 CV, por último, en cuanto al maletero, deciden dotarle un maletero con una capacidad de mayor tamaño que el R8, hablamos de un máximo de 712L.

DISEÑO INTERIOR DE AUDI TT

En cuanto al diseño, refuerza la imagen del vehículo con una estructura más moderna. Parecerá raro, pero el salpicadero que contiene el TT es comparado con el diseño del ala de un avión, al igual que incorpora novedades, la marca alemana sigue en la línea de continuidad en algunos rasgos, hablamos de las entradas de aire con forma circular.

Si nos referimos a las modalidades tecnológicas que contiene este modelo decimos que, incorpora el Virtual Cockpit, tecnología que ya hemos mencionado en anteriores modelos. 


MOTORES DE AUDI TT 

En este caso el modelo solamente contiene motores de gasolina, que desde Afición Motor son los que más recomendamos.

En primer lugar se encuentra el 40 TFSI, capaz de generar un máxima potencia de 197 CV, en segundo lugar, nos topamos con el 45 TFSI, un motor que genera 245 CV de potencia. Por último, nos encontramos con el 2.0 TFSI, generando una potencia máxima de 306 CV.

Este coche se encuentra actualmente en el mercado por una media de 40.000 euros.


Página oficial de Audi España:
https://www.audi.es/es/web/es.html

Desde Afición Motor esperamos que te haya sido útil esta sección.


No hay comentarios: